Géneros Cinematográficos

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Géneros cinematográficos.

Western

El género cinematográfico por excelencia. En principio una película se incluiría en este género simplemente por estar situada su acción en un contexto determinado: la exploración y el desarrollo del territorio occidental de los Estados Unidos durante el siglo XIX. Sin embargo con el tiempo las características de dicho contexto histórico se fueronextendiendo a los personajes de esas historias, condicionando su modo de vida y definiendo su idiosincrasia. Al estar las películas muchas veces ambientadas en territorios inexplorados o indómitos bajo la amenaza latente del ataque de los indios, o en ciudades sin ley en las que los bandidos campaban a sus anchas, el género se fue enfocando hacia la confrontación de los diversos personajes, adquiriendo uncarácter cada vez más psicológico.

Ej: Le llamaban Trinidad (1970)


Acción

Por lo general incluyen altas dosis de adrenalina y energía, con muchas acrobacias físicas y persecuciones, posiblemente con rescates, batallas, peleas, fugas, crisis destructivas (inundaciones, explosiones, catástrofes naturales, incendios, etc.), movimiento sin parar, ritmo espectacular, aventurero, a menudocon un personaje bueno que es el héroe o heroína de la película luchando contra los malos.

Ej: The Transporter (2002).



Catástrofe

Tienen como tema principal una catástrofe en curso o inminente para la raza humana; por ejemplo grandes incendios, terremotos, naufragios o una colisión de un asteroide contra la Tierra. Por lo general, traen consigo un amplio reparto de actores y múltipleslíneas argumentales, y se centran en los intentos de los personajes de evitar, escapar o resistir las consecuencias de la catástrofe. Un personaje principal, varios menores y muchos extras suelen morir antes de la resolución de la historia.

Ej: 2012 (2008).



Comedia

Son alegres y deliberadamente diseñadas para divertir y provocar la risa con una línea sus líneas de diálogo ybromas, exagerando la situación, el lenguaje, la acción, las relaciones y los personajes. Su finalidad básica es entretener y causar risa entre los espectadores.

Ej: El gran dictador (1940).

Aventura

Suelen ser historias interesantes, con nuevas experiencias o lugares exóticos, a menudo muy similares a las películas de acción. Pueden incluir espadachines tradicionales, espectáculos históricos,búsquedas o expediciones de continentes perdidos, acción en la selva o el desierto, epopeyas, cazas del tesoro.

Ej: El reino de la calavera de cristal (2008).


Drama

Se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo. Son serios, basan la trama en personajes realistas, escenarios, situaciones de lavida, y las historias que involucran el desarrollo del carácter y la interacción humana. Por lo general, no se centran en los efectos especiales, comedia, o acción,  las películas dramáticas son, probablemente, el género cinematográfico más grande, con muchos subconjuntos.

Ej: Titanic (1997).


Fantasía

Suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturasabsolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror, que tienen o pueden tener una base realista o científica. Aunque en ocasiones también se utiliza el término "fantástico" en su sentido más amplio para referirse a toda esta clase de cine en general.

Ej: Avatar (2009).


Musicales

Secaracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. En los comienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estilizó el género y los números concatenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos cinematograficos
  • generos cinematografico
  • GENEROS CINEMATOGRAFICOS
  • Genero Cinematograficos
  • generos cinematograficos
  • Géneros cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS