Géneros Dancísticos Del Mundo

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Géneros dancísticos del Mundo
Los géneros dancísticos del mundo son:
* Danzas autóctonas: Este tipo de danzas son aun practicadas en muchas comunidades del mundo y se han conservado durante siglos o un periodo de tiempo considerable, junto con todos sus elementos originales como lo son los pasos, los ritmos, trazos coreográficos, rutinas de montaje e interpretación, desplazamientosauxiliares, escenografía y tratamiento de pasos. Este tipo de danzas son representadas principalmente por civilizaciones como: Hindúes, chinos, japoneses, mexicanos, árabes, africanos y polinesios. Las danzas autóctonas son las que han dado la base a otro tipo de tales como danzas populares y teatrales, forman parte del acervo cultural del pueblo. A estas danzas autóctonas también se les ha denominadocomo danzas tradicionales, y por este nombre también se les ha menospreciado un poco, pensando que son sencillas y que cualquiera las pude ejecutar si ningún problema, sin tomar en cuenta que tienen una gran complejidad y no son cualquier pieza de tipo convencional. Para dar un ejemplo podemos tomar como ejemplo a muchas de las danzas indígenas de México, las cuales poseen un grado alto decomplejidad ritual, con un gran número de formas abstractas, de significado y símbolos, en las cuales se conjuga un gran dominio en relaciones estéticas y teológicas.

* Danzas populares: Las danzas populares representan el sector más amplio, vivo y representativo de este arte. Podemos observar este tipo de danzas aparecen en cualquier comunidad social caracterizado a cada región, y logranintegrar y cohesionar a los integrantes de este núcleo mediante el evento. Las actividades de la danza pueden convertirse en un punto de convergencia social: Los grupos humanos se reúnen para bailar porque requieren de organizaciones y tinglados que apoyen el intercambio, la amistad, la solidaridad, en general e incluso el análisis y la discusión, de los problemas comunes. Las danzas populares serelacionan con los bailes típicos de cada país o región del mundo, las que en general tienen un alto contenido cultural y de costumbres del lugar. Al igual que sucede con otro tipo de tradiciones y arraigos culturales, las danzas populares de cada lugar son una expresión con la cual se identifican las personas que allí viven, siendo parte de su idiosincrasia. Estos bailes son tan antiguos como ladanza misma, ya que las primeras danzas que se registran son justamente parte del folklore del lugar, por lo que se pueden considerar populares. El único requisito que tiene que cumplir para ser popular es que forme parte de la identidad social y que se considere como un baile típico, más allá que no todos sus habitantes la bailen.

* Danzas folklóricas y regionales: A diferencia delas danzas autóctonas, las folklóricas o regionales expresan directamente las actitudes existenciales, las formas de vida y de organización, las ideas morales y religiosas de conglomeramientos mas recientes, se considera que en los espacios del campo, existen rutinas dancísticas que tienden a repetirse. Las formas de danza que existen son de índole directa y elemental, en cuanto a que relatanliteralmente los hechos, en cuanto al grado reducido de complejidad de sus figuras, sencillas a con respecto a sus anécdotas y sus mensajes. Debido a su sencillez de cómo se interpretan y entendimiento se hace más fáciles de entender del espectador sea nacional o extranjero. Este tipo de danzas tienden a ser bailadas por toda la comunidad. Incluso son antojables de ser bailadas pero dichas danzastienen que ser ejecutadas por un profesional que ya la domine perfectamente, ya que este tipo de danzas contagian sus formas y ejecuciones a los espectadores.

* Danzas populares y urbanas: Con la aparición y el desarrollo de la ciudad como organización social y política marca también el desarrollo de la danza. Este tipo de danzas populares urbanas han nacido en el núcleo de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos dancisticos
  • Generos Dancisticos
  • Generos dancisticos
  • GENEROS DANCISTICOS
  • generos dancisticos
  • Generos Dancisticos
  • generos dancisticos
  • Generos musicales del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS