Géneros de la edad media

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Romance: 
El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en colecciones denominadasromanceros. Losromances son generalmente poemas narrativos de una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación.
Unromance consta de grupos de versos de ocho sílabas (octosílabos) en los que los pares riman en asonante. Los más antiguos pueden añadir para completar la rima la llamada -e paragógica (se denomina asi ala figura de dicción que consiste en agregar un fonema o más, etimológico o no y por lo general una vocal, al final de un vocablo, como por ejemplo en felice por "feliz", en huéspede por "huésped" ) yasimismo no poseen división estrófica; los más modernos agrupan los versos de cuatro en cuatro y no suelen recurrir a este artificio. Todos los romances viejos son anónimos y son influidos en granmanera por la religión, la guerra y el amor.

Soneto
El soneto es una forma poética creada en Italia en la Edad Media que fue popularizada por el poeta Petrarca. En España se empezó a emplear desdeel siglo XV, pero fue Garcilaso el queaseguró su éxito en las letras hispánicas para la expresión culta y elevada. Un soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos seorganizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos(estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto no es estricta, puede decirse que elprimer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central, o expresa algún sentimiento vinculado con el tema de loscuartetos. El terceto final, el más emotivo, remata con una reflexión grave o con un sentimiento profundo, en ambos casos, desatados por los versos anteriores. De esta manera, el soneto clásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos cinematograficos en la edad media
  • edad media genero narrativo
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS