géneros dramáticos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Géneros dramáticos (formas discursivas)
El Diálogo: Es el intercambio de mensajes entre dos o más personas, alternando los papeles de emisor y receptor. Se representa a través delos parlamentos de los personajes o voces dramáticas.
Monólogo: Es una forma discursiva que permite al personaje estando solo en el escenario, plantear dudas acerca de lasdecisiones o compromisos que va a tomar en su fuero interno. Es la expresión de pensamientos y sentimientos sin esperar respuesta.
Soliloquio: Es una forma discursiva en la cual elpersonaje habla en voz alta, estando solo, refiriéndose no a sí mismo, sino más bien al acontecer con presencia de un auditorio no necesariamente identificable. Su diferencia con elmonólogo es muy sutil y está en la presencia de un interlocutor. Muchos autores no notan la diferencia entre ellos y toman los términos como sinónimos.
Aparte: Es una forma discursiva endonde un personaje habla en voz alta, suponiendo que los demás no lo escuchan, estableciendo además cierta complicidad con el público.
Mutis: Se caracteriza como el silencio de unpersonaje, que señala su retirada de la escena.
El género dramático representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.El género dramático tuvo su origen en el culto a Dionisio dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Esas representaciones consistían en himnosdedicados a esa divinidad.
El género dramático representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. El género dramático tuvo suorigen en el culto a Dionisio dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Esas representaciones consistían en himnos dedicados a esa divinidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS