Géneros Musicales

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Géneros musicales

Para está sección pedimos la ayuda del profesor Martin Taurrelles, quien es un enamorado de la Música y un conocedor de los Géneros musicales del mundo entero. Antes que nada gracias por poder dejarme escribir este artículo y poder conocer un poco más de la música en general. La descripción de los géneros musicales se divide en dos grupos bien marcados los cuales son lamúsica académica, y la música popular.
La primera de estas o sea la música académica es también conocida como la música de culto o mal expresada la musaca clásica. Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y que requiere de conocimientos avanzados. Claro está que estos conocimientos se imparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de música se escribe enforma de partitura y se interpreta con la mayor exactitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara. Por su fineza y exactitud este tipo de música era escuchada hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de música es la popular y es más conocida por la abreviatura “pop”.
La música proviene de raíces tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de música es muchomás fácil de componer y de tocar que la música académica. No se leen en ninguna partitura sino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de música es gracias a sus normas musicales. El pop es un género que se extiende por todo el mundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, yevolucionan rápidamente.
Todos estos tipos de géneros musicales están claramente incluidos dentro de uno de los dos tipos anteriores; sin embargo, algunos géneros de música popular, como el jazz o el ragtime, también tienen algunos rasgos de música académica.
También existen otros tipos de géneros musicales como el tradicional y el indígena o étnica: La música tradicional se suele identificar conlas tradiciones de cada país, región o zona determinada, tiene finalidad recreativa-festiva y su autor suele ser desconocido, no así su intérprete. Este tipo de musical se transmite de generación en generación y también con la ayuda de grabaciones La música Indígena o Étnica es como el género anterior recién descripto tiene una función recreativa-festiva, pero además ritual. Este es interpretadopor los miembros de una comunidad indígena y los instrumentos usados en este género artesanal son confeccionados artesanalmente.
Los géneros musicales de la A la Z
Acid: el género acid es la evolución de lo que hoy conocemos como la música house con los sonidos crujientes, y muy repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". Su inventor fue el Sr Dj Pierre. Max con el track "Acid Trax”.Acid Jazz: es el jazz mezclado con ritmos de baile y rap. Los principales representantes de este estilo es el grupo “US3” con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.
Agro pop: Este género viene de un pueblo llamado Andalucía en España y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Estoes una mezcla de humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en cualquier bar de moda; es cantado con mucho acento flamenco, pero con la universalidad del pop.
Art-rock: Este término es utilizado para hablar del rock tanto sea conceptual y también el rock progresivo. El concepto es quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado de la Liverpool sound. Ambient: Estámúsica es electrónica la cual se caracteriza por la ausencia de ritmo.
Acid rock: Este como el nombre lo indica es un rock ácido, bastante estridente y que juega con las sicodélicas. Dentro de los principales representantes encontramos a Sr. Jimmy Hendrix y el grupo Pink Floyd de los años 1990.
Arena Filtres: Es un género muy sosegado y también bastante instrumental, y los temas son de corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS