Géneros musicales

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
ACID
El estilo de música asid corresponde a la evolución del house hacia los sonidos crujientes, y repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". El Dj Pierre fue su inventor con el tema"Asid Trax" (editado con el nombre de Phuture).

Artistas:
Phuture
Lil Louis
808 State

ACID JAZZ
Corresponde a la combinación del jazz de siempre con ritmos de baile y rap. Uno de losprincipales representantes de este estilo es el grupo US3 con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.

Artistas:
DesPres Café
Groove Collective
Metripolitan Jazz


AGROPOP
El género viene de un pueblo de Andalucía (España) y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Es una mezcla defino humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en un bar de moda; es cantando con acento flamenco, pero con la universalidad inconfundible del pop.

Artistas:
Pop Design
GAMSIAdi Smolar

ART-ROCK
Es un término que se utiliza para hablar del rock conceptual y el rock progresivo. Es un concepto quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado del Liverpool sound.Artistas:
Camel
Phideaux
Shamall



AMBIENT
Música electrónica caracterizada por la ausencia de ritmo. Es considerada una evolución del new age.

Artistas:
Brian Eno
Moby
BiosphereACID ROCK
Como su nombre lo indica es un rock ácido, un poco estridente, que juega con las experimentaciones sicodélicas. Jimmy Hendrix y el Pink Floyd son sus principales representantes en la décadade los noventa.

Artistas:
Jimi Hendrix
The Doors
The Jimi Hendrix Experience


BEBOP
Surge con la segunda Guerra Mundial y fue un género muy importante dentro de la evolución del jazz, ya quelos músicos y casi todos los hombres en edad abandonan sus vidas para entregarlas en el campo de batalla. Dejaron sus casas pero no los instrumentos para irradiar esta música al mundo. Desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS