Géneros periodísticos

Páginas: 21 (5056 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Géneros periodísticos
Los géneros informativos
La noticia
Dani Benítez, del Granada, da positivo por cocaína
Dani Benítez, jugador del Granada, dio positivo por consumo de cocaína en el control antidopaje que se le practicó tras el encuentro de la jornada 24 ante el Betis, el pasado 16 de febrero, según adelantó As.
El extremo, que reaparecía ese día tras una lesión, fue expulsado por unaentrada al bético Nono. El médico del Granada le comunicó a Dani Benítez la noticia mientras se entrenaba. El jugador abandonó la sesión. Aunque no es oficial, el Granada tiene la intención de rescindir de manera unilateral el contrato con el futbolista, que se extiende hasta 2015. Benítez se expone a una multa y una inhabilitación de dos años. En la temporada 2011-12 fue sancionado tres meses pordar un botellazo al árbitro Clos Gómez en el partido contra el Madrid jugado en Los Cármenes.
Lo más probable es que el club andaluz prescinda del jugador cedido por el Udinese.

"El club todavía no sabe nada, pero despedirá al jugador en cuanto sea oficial el positivo. El Granada tomará las medidas oportunas, no hay otro camino. Al futbolista no se le dará la opción de continuar", dijo unportavoz del club. El mallorquín, héroe del ascenso granadino a Primera División, regresó tras una larga lesión el mismo día que dio positivo por cocaína en lo que habría sido su última actuación con la camiseta rojiblanca. Benítez, cedido por Udinese al Granada, dejará de entrenarse con imediatez a la espera del contraanálisis.
Aún así, no se concibe la posibilidad de que el futbolista continúejugando en Italia porque el presidente del Consejo de Administración es Quique Pina, también el máximo responsable de la entidad granadina.
Dani Benítez tiene un año más de contrato con el Granada, aunque lo más probable es que el club prescinda del jugador. De igual manera que hizo el Chelsea, en 2004, con el rumano Adrian Mutu, quien fue despedido con carácter de urgencia tras confirmarse elpositivo por idénticos motivos.

Reportaje
El estany de Ivars y Vila-sana celebra el quinto aniversario de su recuperación
Varias demostraciones de anillamientos de pájaros, paseos en barca y una plantada de plantas aromáticas difunden la riqueza natural del lago
Lleida. (Redacción).- El Estany de Ivars y Vila-sana es la laguna más grande en superficie del interior de Catalunya y acoge unaimportante diversidad biológica. A raíz del inicio del riego con las aguas del Canal de Urgell, en 1863, el lago surgió de forma natural entre los términos de Ivars d'Urgell y Vila-sana. Un Decreto Real ordenó secar el lago en 1951 y no sería hasta 2005 cuando se empezaría su recuperación. Cuatro años más tarde el estanque se dio por consolidado y lleno en su totalidad. Este domingo se celebra el quintoaniversario de la recuperación del Estany con una serie de actividades abiertas al público.
A partir de las 10 de la mañana están previstas las demostraciones de anillamientos de aves en el carrizal de depuración, a cargo de Sergi Sales. También se incluye en la agenda de actividades de la celebración una plantada de plantas aromáticas en el bancal que bordea el lago, paseos en barca desde elembarcadero de Vila-sana, paseos en caballo a cargo del Centro Ecuestre de Lliri Blau y la 3a Muestra gastronómica de la cocina de l'Estany, que en esta edición tiene como protagonista la nuez. Hasta seis restaurantes ofrecen durante todo el mes de abril recetas cocinadas con este ingrediente.
La organización de estas actividades tiene el objetivo de difundir la riqueza natural del Estany de Ivars yVila-sana y celebrar la recuperación del lago. El presidente del Consorcio del Lago de Ivars y Vila-sana, Francesc Fabregat, destaca "la versatilidad del espacio, que acoge desde investigaciones científicas hasta actividades de difusión de la naturaleza o de ocio y es, incluso, escenario de cine", haciendo alusión al rodaje de la película Segundo Origen de Carles Porta.
La fauna del estanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS