Génesis De La Conciliación En El Devenir Historico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CONCILIEMOS


GÉNESIS DE LA CONCILIACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO



ELBERT ARAUJO DAZA
exDirector
Centro de conciliación y/o arbitraje
Cámara de comercio de Valledupar



El conflictoha sido una constante en el devenir histórico y dialécticamente impulsa el desarrollo del hombre desde su primigenia existencia. Ha existido desde siempre, en todas partes, desde antes del surgimientode la civilidad. Donde quiera que miremos en la sociedad, observamos que se presentan desacuerdos o diferencias que terminan por constituirse en conflictos, muchas veces de connotación colectiva, queconllevan a guerras interminables o a cruentos enfrentamientos entre hermanos que han llevado a la humanidad hasta la polarización absoluta, que amenaza, incluso, con el exterminio del globoterráqueo, si en ultimas se accionan los dispositivos atómicos que de este a oeste se apuntan para llegar a un final terrorífico.

En el plano interpersonal, se suscitan conflictos entre amigos,trabajadores de una misma empresa, en el plano íntimo, entre esposos, padres e hijos, hermanos, etc. En el plano social, se dan desavenencias entre vecinos, copropietarios, habitantes de ciertos sectoressociales con otros, para ascender luego, a los conflictos que se suscitan en el rango socio-político, que luego, al no ser resueltos durante largos años, han desbordado en fenómenos de violencia colectivasempiterna, como la que afecta a la sociedad colombiana, por más de 50 años.

Las disputas o desavenencias que tienen como génesis el rompimiento de las relaciones más intimas, hacen metástasisdesde el núcleo familiar hacia el grupo social, produciendo deterioros prolongados en las relaciones sociales y haciendo cada vez más difícil su tratamiento, en el marco de las estrategias y mecanismostrazados para la solución de conflictos.


En los estadios de la vida primitiva los hombres se organizaban en familias y posteriormente en clanes, y para tener a la mano la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devenir historico
  • EL DEVENIR HISTORICO DE LOS GENEROS
  • Devenir histórico de la ëtica
  • devenir historico de las ciencias sociales
  • Génesis de las juntas de conciliación y arbitraje
  • Devenir Histórico De La Gestión Humana.
  • La neuropsicologia en su devenir historico
  • El devenir histórico de la contabilidad: una interpretación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS