Génoma

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Ahora que has conocido los experimentos que llevaron a saber cómo la información genética esta en los genes y estos se localizan en los cromosomas para formar el genoma del organismo, te pedimosrealices la siguiente investigación sobre el Genoma humano:
1. ¿En qué año fue descrito el genoma humano?
En el año 2003, conformado por 36 mil genes
2. ¿A qué se dedica Celeron Genomics?
Elnombre correcto es CELERA GENOMICS, es una empresa norteamericana fundada en mayo de 1998 por Applera Corporation y J. Craig Venter con el objetivo primario de secuenciar y ensamblar el genoma humanoen un plazo de 3 años, para tal fin utilizaron el método Shoutgun , cuya fundamentación fue a partir de la rotura del ADN en varias piezas, su clonación y búsqueda de solapamientos con aplicacionesbioinformáticas.
En el 2001 a través de la Revista Science su primer esbozo, que estaba comprendido por 5 genomas de diferentes etnias (incluyendo el de su director Craig Venter)
3. ¿Quéenfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?
El daltonismo (no pueden diferenciar entre algunos colores o entre todos ellos) Distrofia muscular (degeneración de los músculos y esprogresiva dicha enfermedad), Hemofilia (alteración de la capacidad de coagulación sanguínea), Síndrome de Lesch-Nyhan( retardo mental, automutilación, muerte temprana), Síndrome de Hunter (dedos en forma degarras, rasgos faciales toscos, sordera y deterioro mental., Ictiosis (presenta piel seca, escamoso, muchas de la veces en las extremidades).
4. ¿Qué es el genoma del mexicano?
En México, hasurgido la medicina genómica, la cual está dedicada a identificar las variaciones del genoma humano, cuyo fin ha sido de encontrar diagnósticos, tratamientos y medicinas adecuadas en base e de laestructura genómica de la población del país. Por ello se fundó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen). Primeramente se identifico y codifico un genoma prototípico de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • Genomica
  • genómica
  • El Genoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS