Hábitos de consumo audiovisual publicitario en refrescos de cola por el sector juvenil de entre 18 a 25 años

Páginas: 26 (6432 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Licenciatura en Comunicación

Investigación II

“Hábitos de consumo audiovisual publicitario en refrescos de cola por el sector juvenil de entre 18 a 25 años”

Barraza Pacheco Joab Kalid

Rafaela AOrtíz

Oaxaca, Oax. Junio 2011
Índice
Índice 2
Abstract 3
PALABRAS CLAVE 3
Keywords 3INTRODUCCIÓN 4
a) Antecedentes 4
b) Definición del problema 4
c) Objetivos de investigación 4
d) Hipótesis 4
e) Justificación 5
ANÁLISIS DE FUNDAMENTOS. 5
a) Marco teórico interpretativo 5
b) Marco Conceptual 6
c) Estado del Arte 7
METODOLOGÍA. 8
a) El enfoque de la investigación 8
b) Tipo de investigación 9
c) Método 9
d) Población 9
e) Técnica de recolección deinformación 9
Instrumentos 11
ANÁLISIS DE RESULTADOS 13
CONCLUSIONES 20
a) Pregunta de Investigación 20
c) Verificación del cumplimiento de los objetivos de la investigación 20
d) Inferencias de los resultados de la investigación 21
ANEXOS ¡Error! Marcador no definido.

RESUMEN
La publicidad audiovisual es un herramienta mediante el cual, las empresas comerciales e instituciones buscanllegar a mercados objetivos diversos, con los cuales pueden no solo afianzar sus productos y sus mensajes, sino tambien impactar y fomentar el concepto de marca entre los consumidores. Por ello la presente investigacion pretende conocer cuales son los habitos de consumo en los jovenes del municipio de Oaxaca de Juarez en las marcas refresqueras principales en el mercado, como lo son Coca cola y PepsiCola, dando un resultado favorable sobre los metodos de branding publicitarios aplicados en la música de dichos comerciales, generando con ello una creacion de identidad en la poblacion juvenil. Por ello y mediante la utilizacion de diversas tecnicas de orden cualitativo de la investigación se demuestra la vulneabilidad de dicho sector poblacional a la tendencia del consumo de bebidas gaseosas porsu bombaerdeo audivisual en la televisión.

Abstract
Audiovisual advertising is a tool through which commercial enterprises and institutions seeking to reach diverse target markets, with which they can not only enhance their products and messages, but also impact and promote the concept of brand among consumers. Therefore this research seeks to know what the consumption habits of young peoplein the municipality of Oaxaca de Juarez in the main soft drink brands in the market, such as Coca Cola and Pepsi Cola, giving a favorable outcome on methods of branding advertising applied in the music of such trade, thereby generating a creation of identity in young people. Therefore, and using various techniques of a qualitative research vulneabilidad demonstrates the population of this sectorto the tendency of soft drink consumption by bombaerdeo audivisual on television.

PALABRAS CLAVE
Publicidad. Mensaje audiovisial, branding, consumo, identidad
Keywords
Advertising. Post audiovisial, branding, consumption, identity

INTRODUCCIÓN
a) Antecedentes

La publicidad es una herramienta de implantación de marcas, hábitos de consumo, identificacion de roles, actitudes y formasde pensamiento, todo ello, utilizando los medios de comunicación, sin embargo, debido al avance tecnologico, cada vez más, las empresas buscan llegar a sus publicos objetivos y otros más a los cautivos, dado que existe ya un gran desinteres por parte de la juventud por poner atencion a los mensajes que presta la publicidad comun, por ello no resulta dificil pensar que las empresas encargadas deposicionar marcas, realicen implantaciones en las mentes de los consumidores cada vez mas violentas y directas, bajo la utilizacion de diversos recusos como son los mensajes audivisaules.
b) Definición del problema
Los habitos de consumo en la juventud, radican en la identidad que tienen o sienten por el producto, por ello, es de suma importancia conocer los motivos por los cuales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • l consumo de alcohol en adolescentes de 14 a 18 años
  • Estudio Sobre El Consumo Y Preferencia Del Vodka Ante El Whisky De Jóvenes De 18 A 25 Años De La Ciudad De Santo Domingo,...
  • Noviazgo entre 18 a 25 años
  • Consumo De Refresco
  • 18 años
  • El sida en jovenes entre 18 a 25 años
  • 25 Años
  • La guerra de los refrescos cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS