Hábito de estudio: mi mejor aliado o mi peor enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábito de estudio: mi mejor aliado o mi peor enemigo

Desde pequeños empezamos a crear diferentes tipos de hábitos que determinan formas de actuar o uncomportamiento definido a lo largo de los años. Estos hábitos los realizamos en diferentes momentos de nuestras vidas, sea el caso cuando nos levantamos ytomamos un ducha, o cuando antes de comer nos lavamos las manos. Existe un ambiente en particular en donde siempre hemos escuchado hablar de ellos, sabemossu existencia, pero muchas veces no lo tomamos en cuenta, y ese ambiente es el académico.
Hablar de un hábito de estudio, es narrar un poco aquellascosas que realizamos de manera automática para mejorar lo aprendido en clase. Sea el caso de subrayar las ideas principales, hacer resúmenes para luegoleerlos, prestar atención en clase para no estudiar de una manera tediosa, buscar información adicional de lo aprendido, navegar en Internet, leer Wikipedia, etc.Todo esto nos demuestra que existen muchos hábitos, métodos y formas que ayudan a un mejor desempeño estudiantil.
Es muy complejo catalogar si un hábitode estudio es bueno o malo ya que todos somos diferentes y el que mejor resultado nos de, es el que vamos a optar. En mi caso el es mi mejor aliado, escomo diríamos, el salvador de mis notas, el ángel de mis cursos, mi media naranja y muchas cosas más, que aunque no lo crean se basa en prestar atención enclase mientras dibujo en mi cuaderno. Este hábito me ha servido desde que entre al colegio, termine secundaria y hasta el día de hoy.

Joel Urso
tracking img