Hábitos alimentarios en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las condiciones geográficas y la cultura de Japón ha dado origen a una cocina regional en la que abundan los productos frescos tanto de mar como de montaña.
Según los expertos, la larga vida delos japoneses tiene un secreto: su alimentación. La dieta nipona no pasa de las 2.300 calorías diarias para los hombres y 1.950 para las mujeres. Esto explica que la incidencia de las enfermedadescardiovasculares y de cáncer sea muy baja.
El arroz constituye un componente fundamental de la dieta, en todas las comidas, no sólo blanco, sino combinado con te. De hecho, en los hogares japoneses existecomo instrumento básico una suihanki, que no es más que una olla dotada de termostato que permite cocinar una importante cantidad de arroz que permanece a la temperatura adecuada para ser consumido acualquier hora del día.
La cena es la comida principal del día. En Japón los platos no se presentan uno detrás de otro como en occidente, sino que son servidos todos a la vez Suele empezarse por lasopa, para seguir después con las verduras, acompañadas de arroz, y terminar con más sopa.
Los platos más conocidos son:
 El sashimi: Pequeños cortes de pescado crudo fresco.
 El sushi:Pequeños cortes de pescado fresco crudo sobre arroz condimentado con vinagre.
 El tempura: Originario de Portugal convertido en un plato típico japonés.
 Los fideos soba: Fideos de trigo de alforfón.
Yakitori: Brochetas de pollo. Son muy populares en Japón.
El Vino de arroz (sake) está hecho de arroz fermentado considerado la bebida popular japonesa por excelencia. Por lo general se bebe enceremonias religiosas. El sake puede servirse frío o caliente en copas especiales (choko) o en pequeñas cajas de madera (masu). Es costumbre que una persona le sirva a la otra; nunca se sirve una persona así misma.
Las algas son parte importante de la dieta japonesa. Son ricas en minerales y en calcio. El mijo contiene hierro, fósforo y vitamina A. El tofú es una especie de cuajada o queso de soja....
tracking img