Hábitos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACIÓN DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS DE LA CLIENTELA

Para la confección de una Carta Menú y la elaboración de alimentos hay que tener en cuenta muchos aspectos de la restauración, pero algo muy importante, es conocer los hábitos alimentarios y costumbres de nuestros clientes.

En el estudio de mercado realizado al Restaurante Fénix se obtuvo como principales emisores, el turismoespañol, alemán, francés e inglés, además de las firmas comerciales acreditadas en Cuba y el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Nuestro trabajo se dirigió fundamentalmente a los principales emisores de turismo internacional por ser los representativos y por tener dominio de los hábitos alimentarios del resto de los clientes que visitan frecuentemente el restaurante.

ALEMANIA.

Alemaniaes un país nórdico donde las mismas circunstancias climáticas invitan y condicionan una cocina rica en vitaminas e hidrato de carbono.
El alemán gusta de un desayuno fuerte como principal comida del día a base de pan, margarina o mantequilla, mermeladas, queso fresco y embutidos.

Un plato cotidiano en la mesa puede contar de una buena carne de cerdo sin olvidar que se cocina con mantequilla omargarina, manteca o aceite aunque nunca de oliva. Las carnes se sirven acompañadas de guarnición de papas cocidas, arroz blanco o pastas sin aderezos; y siempre verduras cocidas al vapor.

La buena salsa no falta en sus platos al igual que las ensaladas. Entre los platos fuertes de la cocina alemana se encuentra la repostería de calidad y exquisitez
Utilizan café después de las comidas.Correspondencia con los hábitos:

En general lo que se les brinda se corresponde con sus costumbres alimenticias, pero prestando atención al exceso de grasas en las comidas, azúcar en los dulces, así como la reducción del peso de las raciones que se ofertan en el menú pero aumentando su variedad.
La elaboración de la carne de res debe ser a la francesa preferentemente.

Horarios:
Desayuno8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Almuerzo 12:00 m – 2:00 p.m.
Comida 7: 00 p.m. – 8:00 p.m.

Desayuno:
Yogur, huevos pasados por agua, sándwich, salchichas con quesos, embutidos, bacon, mermeladas, miel, pan con mantequilla, café y té con crema de leche.
Almuerzo:
Sopas, platos basado en carnes en salsas y papas, ensaladas de vegetales, frutas como postres, pasteles y café americano.
Comida:Sopas de vegetales, platos de carnes variadas, quesos fríos, postres y frutas, pan con mantequilla.
Bebidas:
Cervezas y vinos de calidad.

ESPAÑA.

Utilizan condimentación en exceso. Acostumbran a comer frutas al final de las comidas como postres. Consumen frijoles y legumbres cocidas y refritas. El pan de acemita cubano no tiene aceptación. Los dulces en conservas de producción nacional loconsideran muy azucarado. Gustan consumir paellas, la cena en general es más ligera que el almuerzo. Gustan de postres de paila. Hay grandes diferencias entre sus regiones, los costeros prefieren mariscos y pescados, los vascos el cordero y los sureños la carne de cerdo.

Horarios:
Desayuno 7:30 a.m. – 8:00 a.m.
Almuerzo 2:00 p.m. – 3:00 p.m.
Comida 10:30 p.m. – 11:00 p.m.Desayunos:
Café con leche o chocolate, jamón y embutidos con queso, tostadas con mantequillas, mermeladas, bizcochos o galletas, café claro, se le puede presentar huevos como opcionales.
Almuerzo:
Aperitivos de jamón, quesos y chorizos, sopas o potajes de carne y mariscos con papas cocidas, ensaladas de vegetales, postres a base de frutas o natillas, café.

Comidas:
Sopas espesas, tortillas,huevos fritos, pescados, fiambres, verduras, postres basados en helados, café.
Bebidas:
Cervezas y vinos de calidad.

Correspondencia con los hábitos:

En general lo que se les brinda se corresponde con sus costumbres alimenticias, partiendo que nuestra cocina tiene influencia española, teniendo en cuenta su preferencia por el aceite oliva, el uso en exceso de condimentos, los dulces...
tracking img