Hágase la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hágase la Oscuridad

Titulo del libro: Hágase la Oscuridad
Autor del libro: Fritz Leiber
Genero del libro: Ciencia ficción

Resumen y contexto del libro
La historia querelata la novela sucede en el año 2305 en la era de una civilización denominada “Aurora”. Una edad similar a la edad media en la cual la humanidad ha llegado a un punto donde losavances científicos se habían estancado y la generación de conocimiento es nula. Con lo cual nace una especie de religión, parecía que esta humanidad no tenían pasado o que la habíanolvidado.

Los pocos científicos y con el conocimiento científicos que se rescataron se valieron de esto para tomar el poder y establecer esta religión basada en la ciencia que sedenominaba “La Jerarquía”. Pero como toda historia había un grupo de rebeldes que se hacían llamar “La Brujería” que pretendían liberar a la humanidad de la ignorancia en la queLa Jerarquía había inducido a la personas, a través de lo que ellos denominaban magia. También utilizaban trucos científicos para demostrar a las personas que Satanás existe y quela nueva religión eran unos estafadores, que solo pretendían utilizar y manipular a las personas a su antojo.

Al final de cuentas el libro relata de una manera extraña los mismosconflictos de poder por lo cual ha pasada la humanidad a través de los años. Un conflicto que en la actualidad es reflejada en nuestra vida cotidiana. Lo curioso del libro es lapercepción del bien y el mal en esta obra. Específicamente el mal es representado por los científicos llamados “La Jerarquía” que creían en una imagen mas distorsionada de lo quehoy en día es Jesucristo, y el bien por otro lado representada por “La Brujería” se valían de la imagen de Satán para la liberación de la humanidad reprimida por “La Jerarquía”.
tracking img