Héctor cámpora (gobierno) [historia]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Héctor Cámpora.
El 25 de Mayo de 1973 asume Cámpora al gobierno. Lo que pudo ser una jornada de alegría, se trasformó en preocupante, una multitud fue agredida por grupos organizados: Sequemaron varios automóviles y se hicieron pintadas en la Casa Rosada, trasformada en “Casa Montonera”.
Terminado el acto, la juventud peronista, fue hasta la cárcel de Villa Devoto para que seanliberados los militares detenidos que estaban ocupando el penal.
Se firmó una ley de amnistía para liberar a los presos políticos, lo que produjo incidentes que dejaron el saldo de dos muertos y variosheridos.
Frente al avance de la izquierda peronista, sectores de derecha y dirigentes sindicales se lanzaron a copar organismos públicos y medios de difusión. Tenían que definir lo que era elperonismo. Perón había vuelto acompañado por Cámpora.
Un grupo de personas que lo estaba esperando inició una batalla campal donde se dividieron peronistas y camporistas con un saldo de 13 muertos y 365heridos. Perón no pudo aterrizar en Ezeiza, tuvo que hacerlo en Morón, porque todas las medidas de seguridad habían sido desbordadas.
Días más tardes vuelve a tener su cargo de Teniente General,restituido por Cámpora que presentaba su renuncia.

Capitulo 2: “Golpe de estado”:
Terrorismo:
La represión ya había comenzado durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón,tanto a través de acciones oficiales, amparadas en la legislación que otorgaba a las fuerzas armadas la conclusión de la lucha anti-guerrillera, como también en su modalidad para militar. Después delgolpe del 24 de Marzo, la Triple A desapareció como grupo al fundirse por el aparato del propio estado terrorista. Éste no tardo en poner en marcha un plan sistemático que tenía por finalidad no soloreprimir el fenómeno guerrillero, sino también infundir el terror generalizado y, así, provocar que la sociedad se inmovilizara.
Para coordinar las acciones de las fuerzas armadas de los países de...
tracking img