Hécuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hécuba

Autor: Eurípides.
Breve biografía: Su madre se llamaba Klitonis y su padre Mnesarco. Durante su infancia tuvo lugar la Segunda Guerra Médica. En 466 a. C. cumplió dos años de serviciomilitar. Odiaba la política y era amante del estudio, para lo que poseía su propia biblioteca privada, una de las más completas de toda Grecia. Durante un tiempo estuvo interesado por la pintura. Tuvo dosesposas, llamadas Melito y Quérile. Fue amigo de Sócrates, el cual, según la tradición, sólo asistía al teatro cuando se representaban obras de Eurípides. En 408 a. C., decepcionado por losacontecimientos de su patria, implicada en la interminable Guerra del Peloponeso, se retiró a la corte de Arquelao I de Macedonia, muriendo dos años después en Pella.
Fecha: La obra data del año 424 a.C.Tema: Basado en un episodio del “ciclo troyano”.
Género: Teatro
Espacio: Troya y Tracia.
Personajes:
Espectro de Polidoro: Es hijo de Príamo, (rey de Troya) y de Hécuba. Era el menor de losPriámidas. Tenía dos hermanos Héctor (afortunado en la batalla, pero que perdió la vida cuando se perdió Troya) y Políxena (ofrendada a Aquiles y hallada muerta después).
Hécuba: Reina de Troya. Mujer dePríamo y madre de Polidoro, Hector y Políxena (entre otros).
Coro: Coro de cautivas troyanas.
Políxena: Hija menor de Hécuba y Príamo.
Odiseo: (Ulises). Encargado de llevar y acompañara la jovenPolíxena.
Taltibio: Se autodefine como “viejo”, servidor de los danaidas.
Sirvienta: Aparece como una mujer desdichada, que da gritos “amargos”.
Agamenón: Hijo del rey Atreo de Micenas y de lareina Aérope, y hermano de Menelao
Poliméstor: Rey de Tracia. Se hizo cargo de Polidoro. Polimestor asesinó a su huésped para hacerse con el tesoro y arrojó su cadáver al mar.
Resumen: Una vez vencida Troya, lostroyanos son prisioneros de los griegos, (incluida Hécuba, la viuda del rey Príamo de Troya). Hécuba sabe que su hija va a ser sacrificada en el túmulo de Aquileo y además, le traen el cadáver...
tracking img