Hércules, película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ésta historia comienza hace muchos años, en la edad dorada de los dioses griegos y los héroes valerosos, tal y como lo cuentan las musas, Zeus, el jefe supremo de los dioses, dio una gran fiesta paracelebrar el nacimiento de su hijo Hércules, el más fuerte de los dioses. Como regalo de sus padres, Hércules recibió un caballito alado llamado Pegaso. Todos los dioses fueron a la fiesta, incluyendoa Hades, el dios de los infiernos.

Hades planea apoderarse del Monte Olimpo, hogar de los dioses. Está tramando la liberación de los titanes, pero entonces Hades consultó a las Moiras, tres viejasque ven el pasado, el presente y el futuro, y ellas le dicen que Hércules podrá arruinarle sus planes cuando crezca.

Hades envió a Pena y Pánico, sus malvados ayudantes, a secuestrar al bebéHércules para llevarlo a la Tierra. Allí le dieron un biberón con una poción mágica para hacerlo mortal y después matarlo, pero Hércules no se termina la última gota del biberón, así que retiene su fuerzasobrehumana. Pena y Pánico no lo contaron a Hades sobre su fracaso.
A Hércules lo adopta una pareja de mortales y el niño crece hasta convertirse en un adolescente desgarbado. Su torpeza y su fuerzahacen que todos lo rechacen, menos sus padres adoptivos. Cuando Hércules se queja de que no encaja en ninguna parte, sus padres adoptivos le entregan el medallón que llevaba al cuello cuando loencontraron, y que tiene una imagen de Zeus.

Hércules va al temple de Zeus a orar ante la estatua del gran dios. La estatua cobra vida y Zeus le revela sus verdaderos orígenes a su hijo. Explicándole quesolo podrá regresar al Olimpo si se convierte en dios nuevamente, y que para eso necesita ser un verdadero héroe, y Zeus reúne a Hércules con su viejo amigo Pegaso.

Hércules parte en busca deFiloctetes, el entrenador de héroes. Después del entrenamiento, Fil, Hércules y Pegaso se van a Tebas. Camino a Tebas el centauro Neso mantiene cautiva a la hermosa Megara, Hércules rescata a Meg aunque...
tracking img