Héroes cojedeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“El conocimiento de la Historia Regional contribuye a una mejor comprensión del país y es un recurso para enriquecer el aprendizaje de la Historia Nacional”

Hará 30 años, en octubre de 1979el ministro de Educación, Rafael Fernández Heres, puso en manos del Dr. Carlos Felice Cardot, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, mediante resolución número 623, la honrosatarea de coordinar y preparar la edición de textos sobre la Historia regional venezolana, “como complementos a la enseñanza-aprendizaje de la Historia Patria”.
Destacaba Fernández Heres el propósito de“fortalecer el estudio de la Historia y de las asignaturas vinculadas directamente a la nacionalidad”. Por cuanto “el conocimiento de la Historia Regional contribuye a una mejor comprensión del paísy es un recurso para enriquecer el aprendizaje de la Historia Nacional”.
En julio, el presidente Luis Herrera Campins había emitido el Decreto 201, en el cual refirió la obligación del Estado deenseñar y difundir la Historia Patria y de “otros conocimientos vinculados directamente con la nacionalidad”. En consecuencia, se convocó un seminario nacional, realizado en la segunda quincena deseptiembre, para el estudio de lo atinente a la enseñanza de la Historia y Geografía de Venezuela y otras materias relacionadas. El seminario debió presentar, como en efecto, recomendaciones relativas a lossesquicentenarios, que se cumplieron en 1980, de los fallecimientos del Gran Mariscal de Ayacucho y del Libertador, y del sesquicentenario de la reconstitución de la República. Igualmente, según elmismo Decreto, recomendaciones concernientes a los bicentenarios de los natalicios de Andrés Bello (1981), Simón Bolívar (1983) y Pedro Gual (1984), “de manera que estas conmemoraciones tengan unaresonancia perdurable y positiva”. Como en efecto.
Tengo acá, de aquella decisión, Historia del Estado Anzoátegui, por Constantino Maradei; Historia del Estado Sucre, por José Mercedes Gómez; Historia...
tracking img