H0la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

HISTORIA DEL ANTRAX

En el pequeño poblado de Stwollstein, al este de Alemania un joven médico del lugar, el Dr. Robert Koch alternaba la visita de sus pacientescon el estudio de los microbios a través de un microscopio que su esposa le había regalado el día de su 28 aniversario.
Al terminar el doctor el examen de una pequeña enferma que vivía en lo alto deuna montaña, dijo a sus padres: - ya no tengo que volver; vuestra hija está fuera de peligro. El aire puro de estas montañas y los buenos alimentos harán el resto.
* ¿Cómo podemos darle de comersi el terrible ANTRAX acaba con nuestro rebaño?- Dijo el campesino-. ¿Usted doctor que ha salvado a mi hija, no podría salvar a nuestros animales?
* No soy veterinario - repuso Koch; peropensando en su microscopio rectifico -: ¿Por qué no me consigue un poco de sangre de animales enfermos? Me gustaría examinarla.
El microbio del ANTRAX había sido ya descrito hacia unos años pero la mentecientífica de Koch sabia que para demostrar el poder infectante de los gérmenes debía primero extraerlos del animal enfermo, hacerlos crecer para aislarlos, e inocularlos después a un animal sano paracomprobar si este enfermaba. Pero los escasos medios de Koch no le permitían comprar ovejas para experimentos. En cambio en los graneros de su casa sobraban las ratas. Así que ya tenía animales deexperimentación. Faltaba ahora cultivar el germen. Hacerlo crecer fuera del cuerpo humano. ¿Cómo lo lograría?
* ¿Que te sucede, Robert?- Le pregunto su esposa viéndole profundamente ensimismado.
*Estoy buscando una manera de hacer vivir a los microbios. Algo que se parezca a la carne, pero que sea transparente para que se pueda observar su crecimiento.
* Los Schmidts acaban de matar unternero. Tal vez entre los desperdicios encontraras algo que te sirva – replicó su mujer.
Koch tomo el cuchillo de cocina y el microscopio y se fue a la casa de los Schmidts. En un rincón estaba...
tracking img