H1n1-viruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vacuna H1N1 es una vacuna altamente controvertida, sin embargo debido a la pandemia de influenza resulta muy importante su aplicación.
Procuraremos resolver algunas dudas frecuentes acerca de lavacuna y el por que si o no aplicarla, aunque nuestra opinión personal es que la vacuna se debe de aplicar.
 
¿Me debo de aplicar la vacuna H1N1?
La influenza H1N1 aún existe y es causa deimportantes problemas de salud e incluso la muerte, además existen reportes de casos con resistencia a antivirales, por lo que la vacunación sigue siendo la mejor opción disponible de protección.
¿Es ciertoque la vacuname puede causar reacciones severas?
Las pruebas realizadas muestran que la vacuna es segura y las posibilidades de reacciones severas son pocas, pero sabías que la vacuna de Polio oral(gotitas) puede causar casos de polio por la vacuna y esta es la razón por lo que la vacuna se esta cambiando a nivel mundial por la vacuna inyectada con virus muertos. Como ves todas las vacunastienen un potencial riesgo. 
¿Por que existe tanta desconfianza a la vacuna?
Existe una experiencia previa de Influenza porcina en 1976  en Estados Unidos  que generó la producción de una vacuna nueva yse presentaron casos de Guillain Barré en 1 de cada 100,000 por lo que aproximadamente 4000 personas desarrollaron esta terrible complicación.
Existen varios factores que han favorecido unapercepción negativa de la vacuna en el público, algunos de estos son:
La experiencia previa en 1976 de un brote de influenza en Estados Unidos, la aplicación de la vacuna y un incremento inesperado de casos deGuillain Barre secundario a la aplicación dicha vacuna
Varios escandalos relacionados al posible negocio generado por la venta de antivirales y comercialización de la vacuna
Una desconfianzamundial a la aplicación de la vacuna H1N1
La creación y producción de una nueva vacuna en un tiempo relativamente corto
El reporte de casos aislados de reacciones severas secundarias a la aplicación de...
tracking img