H1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Vacuna H1N1
El primer lote de vacunas surge con un grupo farmacéutico suizo el 12 de junio del 2009. En agosto se comienzan las pruebas con seres humanos, y dando estas un resultadopositivo, la OMS ratifico que la vacuna era segura.

Grupos prioritarios
Los grupos más importantes para la inoculación de la vacuna son:
- Embarazadas: debido a que han tenido complicaciones cuandose infectaron con cepas nuevas de virus de influenza.
- Personas en el hogar que tienen contacto con niños menores de 6 meses: debido a que los bebés pequeños corren mayor riesgo de sufrircomplicaciones relacionadas con la influenza y no pueden ser vacunados
- Trabajadores del ámbito de la salud y personal de servicios de emergencia: debido a que se han reportado contagios entre los empleados deatención médica y porque el aumento del ausentismo de los profesionales de la atención médica podría disminuir la capacidad del sistema de atención médica
- Individuos entre 6 meses y 5 años, ymayores a 64 años: debido a que son los que tienen mayor posibilidad de contagio.

Disponibilidad de la vacuna
El Ministerio de Salud de la Nación señaló que el Gobierno adquirió 10,8 millones devacunas contra la gripe A (H1N1) para dar cobertura a los grupos más vulnerables, y afirmó que era previsible la faltante de dosis de la vacuna trivalente a nivel mundial. Sin embargo, Gianni Tognoni,cardiólogo, sanitarista y epidemiólogo italiano, detalló cómo la nueva droga preventiva contra el virus H1N1 no funcionó en Europa.
"Hoy podemos decir que el fracaso de la vacuna es total, uno de los másgrandes de la historia de la medicina. En Europa no es obligatoria, ni masiva. En Italia se vacunó menos del 10 por ciento de la población. El fiasco fue tan grande, que varios Estados europeosquieren recuperar los fondos invertidos en esa vacuna antigripal. No tuvieron mejor idea que proponer su envío a 'países menos favorecidos', y así quedar como solidarios y no como meros ingenuos”
Si...
tracking img