H1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular la para la Educación.
U.E.P “San Francisco de Sales”
Cátedra: Biología .

Profesora: Alumnos:
Marilin LópezMichelle Manosalva # 19
José Luis Zambrano # 36

Caracas, Febrero de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo daremos información sobre el Virus de la Influencia A H1N1 esta gripe es una infeccióncausada por un virus. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Hablamos sobre su transmisión, el diagnostico, lascausas, los tratamientos que podemos encontrar para controlar este virus y por supuesto las medidas preventivas que podemos tomar para no prologar dicho virus.

Características del virus

Es una infección causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridaey que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina  han sidoclasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A(siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 aislada en Québec y H1N2 aislada en Japón y Europa).
Aunque esta gripe no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral ycon cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos
El virus que provoca la gripe A/H1N1 es una nueva cepa del virus H1N1. Las vacunas actuales contra la gripe estacional no ofrecen protección, y de momento no hay vacuna para estacepa. Un estudio realizado en Estados Unidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado en mayo de 2009, encontró que los niños no tenían inmunidad preexistente a la nueva cepa, pero que los adultos, en particular los de más de 60 años, sí tenían cierto grado de inmunidad. Los niños no mostraban ninguna reacción cruzada de anticuerpos a la nueva cepa, los adultosde 18 a 64 tenían un 6-9% de reacción, y los adultos mayores un 33%. 

Modo de transmisión:
El virus se propaga normalmente a partir de la tos y los estornudos, o al tocar superficies contaminadas y luego tocarse la nariz o la boca. Los síntomas son similares a los de la gripe estacional, y pueden incluir fiebre, estornudos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, y dolores musculares o enlas articulaciones. La mayoría de las hospitalizaciones se han producido en personas que ya tienen trastornos subyacentes como: asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, o un sistema inmune debilitado.

Síntomas

Principalmente debemos decir que los síntomas son muy similares a los de una gripe convencional, lo que puede conllevar a un cierto alarmismo entre la población. Los masfrecuentes son:

* Tos
* Dolor de cabeza intenso
* Dolores musculares y de articulaciones
* Irritación de los ojos
* Falta de apetito
* Secreción nasal
* Fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina
Puede presentarse diarrea, nauseas y manchas en la piel
Dolor de garganta

Algunos síntomas pueden requerir atención médica de urgencia. En los...
tracking img