h1n1

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Que es la gripe h1n1?
La gripe por el nuevo virus A/H1N1 (que empezó llamándose gripe porcina y “nueva gripe”) la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por sernuevo, no estamos inmunizados y hay muchas personas que estarán en riesgo de contraerlo.
En contraste, muchas personas tienen inmunidad frente a los virus de la gripe estacional (la gripe que sepresenta fundamentalmente en invierno todos los años) por lo que la población susceptible de infectarse es menor
¿Cómo se contagia el virus A/H1N1?
El contagio, al ser también un virus de la gripe, escomo el de la gripe estacional: se transmite de persona a persona, principalmente por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o al estornudar. Alestornudar, toser o hablar se emiten pequeñas gotitas de saliva, secreciones nasales que en aquellas personas que padezcan gripe, tendrán virus en su interior. Estas microgotas respiratorias puedenquedar en las manos, en las superficies o dispersas en el aire.
Por tanto, el virus se puede transmitir también indirectamente por tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado lasmicrogotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada que han quedado en las manos o depositadas en superficies.
Cuales son los síntomas comunes de la h1n1?
Los síntomas son parecidosa los del resfriado común: fiebre alta, tos constante, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y en el cuerpo, náuseas, escalofríos, irritación en ojos, dificultad para respirar y pérdidade apetito. La diferencia es que el cuadro se complica en 48 horas y compromete el sistema respiratorio.
Que se debe hacer en caso de padecer algún síntoma?
recomienda ir al hospital en caso depresentar algún síntoma, por muy leve que parezca.
Que se puede hacer para evitar la gripe?
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1n1
  • la h1n1
  • H1n1
  • H1N1
  • H1N1
  • H1n1
  • H1n1
  • H1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS