H2iue

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Violencia Domestica

El abuso en contra de las esposas comienza de modo gradual con empujones y bofetadas hasta llegar a los golpes. Algunas mujeres, reciben lesiones graves, otras mueren y muchasviven aterrorizadas.

La violencia es más común entre las parejas jóvenes, pobres o desempleadas, ya sea que estén casados o simplemente convivan.

Los más bajos niveles de violencia se presentan,sorprendentemente al comienzo de las relaciones: el 44% de las mujeres y el 31% de los hombres dijeron que habían sufrido empujones y bofetadas antes del matrimonio; el 36% de las mujeres y el 27% delos hombres, en los primeros 18 meses de matrimonio. Algunas personas, hombres y mujeres por igual, agreden al otro solo con palabras.

La violencia de los hombres contra las mujeres causa masdaño. Los hombres que abusan de las mujeres tienden a permanecer aislados, tener baja autoestima, ser inapropiados en las relaciones sexuales, celosos en extremo, y a negar y minimizar la frecuencia y laintensidad de su comportamiento violento; por lo general culpan a la mujer.

Violencia en la Televisión

Cuando Anna tenía tres años, su profesora informo que estaba dándose cabezazos con suscompañeros.

Sus padres estaban preocupados y desconcertados por este nuevo comportamiento, pero entonces recordaron que había visto la película de Bambi, en donde los animales luchaban de esta manera.Diane y Jonathan empezaron a enseñarle que ese comportamiento era adecuado para los animales de la selva, pero no para los niños de preescolar. Además guardaron la película.

Las investigacionesrevelaron que las películas violentas influyen más en los niños que las personas que actúan con agresividad en la vida real y los programas infantiles son mas violentos que los de adultos.
Un estudiorealizado en Canadá mostro que entre el 28 y el 40% de los niños entre tres y 10 años de edad veía programas violentos.
Un conjunto de investigaciones realizados a partir de 1950 revela que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS