H2oh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de H2o
H2O tiene su origen en el mercado de las aguas saborizadas en el año 2006 con su sabor lima limón. Es así como la bebida, respaldada por 7uP y Pepsi, logra posicionarse como una nueva opción con nombre propio, compitiendo con quien era lider hasta ese momento, agua saborizada Ser . Un año y medio después , H2Oh! refuerza su posicionamiento en el segmento con su nuevo sabor, H2Ohcitrus. Este nuevo gusto con más cuerpo, color y cambio en la etiqueta, enfatiza los atributos naturales que se quiere transmitir la marca, según Martin Cortabarria, brand manager de H2O.
El objetivo según Cortabarria es el de llegar a los consumidores que buscan los beneficios del agua sin sacrificar el sabor y las burbujas del mundo de las gaseosas. Los consumidores, cada vez más, están enbúsqueda de novedades en bebidas, principalmente cuando se une el sabor con un producto saludable. Saben que no hay nada más natural que el agua, y nada mejor para calmar la sed, pero la carencia de sabor y gas resulta un poco aburrida.
La bebida sigue apuntando a anclarse en el beneficio mutuo de la saludabilidad y el gusto, en vez de "privarse" hay que resaltar su capacidad de dar placer"cuidándose".
Lo particular es que esta nueva H2Oh! no descarta a los hombres, un sesgo que tienen otras marcas, sino que trata de ser inclusiva también de los varones.
La marca enfatiza que la bebida puede ser "tan sana como el agua y tan sabrosa como una gaseosa" y el target atribuido según Cortabarria es hombres y mujeres entre 20 y 39 años, de nivel ABC1C2, y en general todos los que adhieren acuidarse pero no privarse.
Según Cortabarria, "el crecimiento de las aguas saborizadas superó al de las gaseosas light" y en el segmento las que mejor performance tienen son las "aguas finamente gasificadas" que se llevan el 80% del mercado y aún más, el sabor Citrus es la opción preferida por el 50% de los consumidores. Esto impulsó a la marca manejada por Pepsi dentro del paraguas de 7Up a reforzarsu posicionamiento en el mercado y la nueva opción los emparenta más con la opción que tiene Ser.
La Campaña comunicacional
En esta nueva etapa el spot, titulado "Privilegiados" apunta a desmitificar el rol de la "gente linda". Incluso, en la presentación de prensa, se escuchó la voz del Dr. José Abadi quien planteó que la perfección es como el absoluto, alcanzar la perfección es no tener másdeseos. Y esto justamente suena poco deseable...

Esta opinión de experto se acompañó con la presencia de Maju Lozano y Luis Rubio como presentadores que justamente dan con el perfil "poco careta".

El concepto que acompaña este lanzamiento es:"la Citrus perfecta para los que no buscan ser perfectos" y el slogan es: "sentirse bien es una elección".

Los personajes del spot no reniegan desus defectos sino que se hacen cargo de diversas situaciones poco felices como bailar mal, comerse las uñas, ser fóbico, tener dificultad para delegar o sentirse perseguido. Es como la revalorización de una serie de "males" de los que hay que hacerse cargo.
Ficha Técnica del Comercial
Cliente Pepsi Argentina
Producto H2Oh! Citrus
Tema Privilegiados
Tipo 35 mm
Duración 1’ 35’’
Agencia BBDOArgentina
Director gral creativo Camba y Gonzalo Vecino
Director de arte Gustavo Chiocconi
Redactor Luciano Bellelli
Director de cuentas Daniel Albamonte
Ejecutiva de cuentas Denise Orman
Director de producción Veronica Zeta
Productor Rosario Soutric
Productora Argentinacine
Director Daniel Rosenfeld
Productor ejecutivo Sebastian Torrela
Productora Valeria Rodero /Flor Foscaldi
Jefe deproducción Maricel Lozano
Asistente de dirección Emilio Dublanc
Director de fotografía Javier Julia
Director de arte Karina Carbonato
Edición Lorenzo Bombichi
Postproducción Dynamo
Revelado y Transfer Cinecolor
Sonido La casa post sound
Banda/Musica CCCI
Responsable por el anunciante Andrea Alvares, Martin Cortabarria, Alessandra Castro, Ubaldo Aguirre

Aguas saborizadas: la nueva...
tracking img