Ha-ash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ha*Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la música nace cuando ambas tenían 6 y 5 años. Son conocidas por sus éxitos "Odio amarte", "Estés en donde estés", "Impermeable", "te dejo en libertad" y "Qué hago yo".

Antecedentes y primer disco

Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escueladonde estudiaban y ganaron el primer lugar. A partir de ahí emprendendieron un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual queel pop y el rock, es el country.

Tras varios años después llegan a Sony Music, en donde,tienen la oportunidad de promocionar su primer disco. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer senciilo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público adolescente de México. Estés en donde estés se convirtió en el segundo sencillo y fue el tema de unatelenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer.

Más tarde y gracias al éxito alcanzado, se lanzó una edición especial del disco, el cual contiene en DVD los videos de los tres primeros sencillos, suversión detrás de cámaras, karaoke y una entrevista con las cantantes. Hanna y Ashley se dedicaron a promocionar su disco debut, cosechando éxitos en las diferentes presentaciones que realizaron, llegando a la cumbre con su presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.
[editar] Mundos Opuestos

Tiempo después (en 2005) el dueto regresó con su segundo disco de la mano del mismoproductor que realizó Ha-Ash, contando con las colaboraciones de diversos compositores, entre ellos el peruano Gian Marco Zignago. Amor a medias se convirtió en el primer sencillo que en abril del 2006 llegó al #1 en las listas de popularidad, el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente de la misma marca que se promocionó anteriormente y que lleva por título Mundos opuestosbasándose en el carácter diferente de las hermanas. Me entego a ti se convirtió en el segundo sencillo de esta producción, llegó al #2 en México como su sencillo precesor. Qué hago yo? de la autoría de la cantante fallecida Soraya, es el tercer sencillo de Ha-Ash en México. "Qué hago yo?" se convirtió en el primer sencillo de Ha-Ash en llegar al primer lugar en México.

El éxito de este discohizo posible lanzar una reedición de , para incluir el corte Código Postal, tema de una telenovela mexicana del mismo nombre.

En julio de 2007, Ha-Ash repitió el éxito de presentarse en el Teatro Metropolitan, con 3 conciertos con lleno total, además de presentaciones en festivales de radio y programas de televisión.

En diciembre del 2007 se suman a labores benéficas al lanzar el Fondo Ha-Ashel cual apoyará a niños que padezcan con VIH/SIDA, dicha fundación la dan a conocer a través de un concierto de beneficencia en el teatro metropólitan el 13 de diciembre de dicho año, consiguiendo lo que se proponían, para esto crearon una nueva canción inédita la cual interpretaron en conjunto con un coro de niños beneficiados por dicha fundación, esta canción se haría llamar Hoy rezaremos por tiy a partir de entonces sería el himno que identificaría a la fundación Ha-Ash del fondo de las estrellas de Fundación CIE.
[editar] Habitación Doble

A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum , con la participación de un nuevo productor Graeme Pleth y el mismo Aureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se...
tracking img