Ha Chyung Han

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Los 10 fraudes más comunes en internet
Internet cuenta ya con un decálogo de prácticas ilegales. La comisión federal del comercio (FCT) de estados unidos ha publicado una lista en la que figuran los10 fraudes más comunes realizados al amparo de la red. Estafas en subastas, fraudes con tarjetas de crédito falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de lasformulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.
La comisión federal del comercio (FTC) de estados unidos, el organismo que supervisa lacompetencia y se en carga de la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con los 10 fraudes más comunes que se pueden realizar a través de internet. Así, el informe de la FTC esresultado de una iniciativa impulsada por los organismos de protección de los consumidores de varios países, entre ellos Alemania, Gran Bretaña o Canadá. Queremos que los artistas del fraudecibernéticos sepan que estamos montado una coalición de protección al consumidor en todo el mundo, manifestó Jodie Beristaín, responsable la oficina de protección al consumidores, informa Europapress. El decálogo de la comisión federal del comercio, realizo al partir de las denuncias efectuadas por los propios consumidores, considera que estos son los supuestos más frecuentes.
1. Lassubastas: algunos mercados virtuales ofrece una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una ves que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor lo quecreían, o peor todavía, que no reciban nada.
2. Acceso a servicios de internet: el consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato alargo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación.
3. Las tarjetas de crédito: en algunos sitios de internet, especial mente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS