Ha xan

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Zoé Láscari


La Pasión de Juana de Arco

El film de Dreyer está muy bien logrado, en especial al nivel actoral, pienso que estas representaciones tan teatrales, transmiten con mucho éxito -eincluso con más fuerza acompañados de la música- las emociones y sentimientos que el director percibió, tomó y quiso transmitir a partir de leer los escritos donde quedaron plasmadas las declaraciones deeste juicio.

Aunque aparentemente no existen muchos recursos dentro de la construcción del espacio, la composición en todos los niveles está muy bien lograda; sin la necesidad de valerse de muchosmovimientos de cámara o tomas abiertas, se entienden cosas como el movimiento, la alarma, la confusión, y se llega a conocer el espacio donde cada situación tiene lugar. Por otra parte, la manera en laque se capturó la expresión del momento es excepcional, si bien el trabajo de los actores es admirable, éste crece mucho debido a cómo fueron registrados y construidos; estas tomas tan cerradas y eltrabajo actoral son más que suficientes para comunicar y conmover, construyendo lo que debió ser leer las declaraciones de Juana de Arco y las personas a cargo de su juicio.

El viento

Es muyinteresante el valor que se le da al viento, siendo éste, más allá de algo incidental, un personaje más -y uno importante-, que condiciona, provoca y limita a los demás sujetos, que mira y está presente encada acción y evento importante; este personaje, el viento, tiene su propia, marcada, y casi definitiva voluntad, la cual parece aliarse con la de Letty al final de la película.

Me gustaron algunoselementos que sobresalen dentro del montaje, como la imagen metafórica del caballo salvaje representando al viento del norte. También es destacable la construcción del espacio, que va de la mano con elmomento dramático y el estado de ánimo de Letty: espacios cerrados cuando está atrapada, abiertos cuando tiene una oportunidad, luminosos cuando hay esperanza, etc.

Häxan

Este documental me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xañar
  • Xana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS