Haaaaa

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué es la arepa?
La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida popular y tradicional en las gastronomías de Colombia, Venezuela y Panamá (donde se conoce comotortilla y changa). Es uno de los platillos tradicionales y emblemáticos de Colombia y Venezuela.[1] [2] También es un plato habitual en las Islas Canarias debido a la emigración venezolana.[
Es unatorta de masa de maíz o de harina de maíz precocida de forma circular y semi-aplanada, que generalmente se prepara asada (en una plancha, budare o comal) o frita. Se come como plato principal o comoacompañante, sola o rellena, comúnmente como parte del desayuno, del almuerzo o de la cena.
En varias regiones de América existen variedades desde tiempos prehispánicos, especialmente en Venezuela,Colombia, Panamá (donde se conoce como tortilla) y El Salvador (donde se conoce como pupusa).
Actualmente la arepa es preparada y consumida también en España, por influencia de los canarios que emigrarona Venezuela en los años setenta, e incorpora a su composición elementos de la cocina española como el almogrote gomero.
Historia
La arepa era preparada y consumida por los aborígenes del territorioactual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles; en la actualidad es considerada un icono gastronómico de Colombia y de Venezuela, y una herencia común compartidapor estas naciones.
La referencia más antigua al vocablo arepa la proporciona Galeotto Cei en su «Viaje y descripción de las Indias (1539-1553)»:[3]
Hacen otra suerte de pan con el maíz a modo detortillas, de un dedo de grueso, redondas y grandes como un plato a la francesa, o poco más o menos, y las ponen a cocer en una tortera sobre el fuego, untándola con grasa para que no se peguen,volteándolas hasta que estén cocidas por ambos lados y a esta clase llaman areppas y algunos fecteguas.
G. Cei
Algunas fuentes aseguran que la palabra proviene del cumanagoto —lengua del pueblo amerindio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haaaaa
  • Haaaaa
  • haaaaa
  • Haaaaa
  • Haaaaa
  • haaaaa sexo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS