Haaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LOS AGENTES DE VIAJES Y TURISMO DEL PERU
FUNDAMENTOS Que, conforme a los fines de su constitución y reconocimiento oficial que le ha sido conferido como la entidad gremial representativa de las Agencias de Viajes y Turismo a nivel nacional, le corresponde a la ASOCIACIÓN PERUANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO – APAVIT, velar por el más ordenado desenvolvimientode las actividades que desarrollan sus miembros afiliados y las personas naturales que la compones. Que, para alcanzar gradualmente la superación profesional de los Agentes de Viajes y Turismo, es indispensable la vigencia de un CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL, que norme y oriente su desenvolvimiento. Que, la comercialización de los servicios turísticos, ejecutada por nuestro miembros, no deja deconstituir una responsabilidad moral y comercial que directa o indirectamente afecta por igual a todos los profesionales de esta actividad y alcanza a la entidad gremial que los representa. Que, para fortalecer nuestra imagen interna y externa dentro del ámbito comercial y social, se conviene en la inmediata vigencia del CODIGO DE ETICA PROFESIONAL.
DEFINICION El Agente de Viajes y Turismo, es elprofesional que elabora, organiza, promueve, vende y ejecuta la comercialización de los servicios turísticos que su representada pone a disposición del público usuario en calidad de intermediario de los prestatarios de tales servicios. A las Agencias de Viajes y Turismo les es reconocida por la autoridad gubernamental competente le elaboración, organización, promoción, venta y ejecución de losservicios turísticos tanto dentro del mercado como fuera de él. Esta facultad conlleva la responsabilidad de ofrecer al público usuario servicios acordes con la calidad que se demande. Siendo que el desenvolvimiento de las actividades de las Agencias de Viajes y Turismo es ejercido por quienes ostentan la calidad de Agencias de Viajes y Turismo, interesa particularmente a ellos estar comprendidosdentro de los alcances de un CODIGO DE ETICA PROFESIONAL.
SECCION I DISPOSICIONES GENERALES
1. Es misión fundamental del Agente de Viajes y Turismo.
a)      Proteger los intereses del usuario con todos los medios a su alcance.
b)      Brindar los servicios con seriedad, eficiencia y profesionalidad.
c)      Proteger al cliente frente a cualquier contingencia derivada de su relacióncontractual.
d)      Respetar los derechos del prestatario de servicios, ciñéndose a los alcances de los
          contratos y/o convenios.
2. El Agente de Viajes y Turismo debe mantener incólumes el honor y la dignidad profesional,    Tiene por tanto no solo el derecho, sino el deber de reprochar y denunciar la conducta irregular de colegas, usuarios, prestatarios de servicios y funcionariospúblicos de los sectores afines.
3. El Agente de Viajes y Turismo debe actuar con prudencia, honestidad y buena fe, por lo tanto, deberá recomendar al usuario los servicios que le resulten más convenientes,  sin infringir normas dictadas por organismos competentes. 
4. En la formación e incremento de su clientela, el Agente de Viajes y Turismo no empleará recursos extraños a su capacidadprofesional dentro del área publicitaria, como recurrir a medios ilícitos ofreciendo descuentos directos o indirectos, dádivas o servicios gratuitos, exagerar sus posibilidades de éxito, provocar publicidad en su propio elogio atentando contra los demás y otros medios análogos que sean contrarios a disposiciones vigentes. 
5. Es contrario al decoro y a la dignidad profesional, que los Agentes de Viajes yTurismo utilicen intermediarios, que mediante dádivas consigan clientes.
6. Falta gravemente el honor y la Ética Profesional el Agente de Viajes y Turismo que directa o indirectamente, soborne o corrompa a un empleado público o privado, para obtener beneficios. 
7. Cuando el cliente comunica a su Agente de Viajes y Turismo la intención de cometer un hecho irregular, éste podrá conforme a su...
tracking img