Haarp

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
HAARP

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y laMarina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.

Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP ((eninglés), situada cerca de Gakona, en Alaska. El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potente radiotransmisor de altafrecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radaresUHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de unsistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producenen ella.
Potencial como arma

Se ha denominado a este como “un imán de teorías”, ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías, huracanes, tormentas, y terremotosdevastadores en Afganistán y las Filipinas dirigido a la agitación de terroristas. Naiditch también acusó de diversos acontecimientos incluyendo los fallos eléctricos importantes del TWA vuelo 800, elsíndrome del Golfo y el síndrome de fatiga crónica, así como la Masacre del instituto Columbine. Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de NikolaTesla (particularmente en combinaciones potenciales de energía en el trabajo de Tesla sobre la generación reducida escala de terremotos en un neumático) y el físico Bernard Eastlund. Según Naiditch,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haarp
  • Haarp
  • Haarp
  • Haarp
  • HAARP
  • Haarp
  • Haarp
  • Haarp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS