Haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto HAARP
Felipe Andrés Catricheo Mayorga, Colegio Católico Beato Federico Ozanam, 2010

Atmosfera – Ionosfera – Ionización - Aurora Boreal - Radiación electromagnética Reflección – Electrojet.

The next report will examine the High Frequency Active Auroral Research Program, which was built in 1993 in Alaska, for use in research of our ionosphere, which will help us improve ourquality of life. We will also review the controversy generated by this program in recent years, it is believed that the project has an influence on climate change. The report will focus on presenting only the two positions of the debate and a personal analysis of the controversy.

Introducción

Hoy en día se habla mucho de un famoso proyecto situado en los Estados Unidos, para ser más exacto, enAlaska, el que ha generado una controversia temida por muchos, ya que un postulado afirma en cuanto a este proyecto, que es el causante de generar terremotos y cambiar el clima de nuestro planeta. Aquel proyecto deriva de HAARP, el que fue construido para estudiar la Ionosfera hace ya casi veinte años. Este ya había sido criticado por los mismos postulados, la que fue rechazada en el 2002 por faltade veracidad y experimentación de esta. Sin embargo a raíz de la continuidad de terremotos en estos últimos años de Indonesia, Haití y Chile, la población y los especialistas se han centrado de nuevo en esta instalación, el que ha sido sujeto de críticas conspirativas, más aun por los cambios climáticos de estos últimos tiempos, contribuyendo así al calentamiento global.

El proyecto HAARP,que en su objetivo primordial es monitorear un área especifica de la atmosfera de nuestro planeta, en el que debe dilatar la ionosfera para así estudiarla, se piensa que produce cambios en la reflección de las ondas electromagnéticas emitidas por aquellas antenas de alta frecuencia, produciendo grandes efectos perjudiciales al planeta.

En el siguiente informe estudiaremos la atmosfera y elgran uso que utilizamos en la Ionosfera. La que asociaremos con HAARP, para así luego entender los posibles efectos que puede producir el proyecto. Analizaremos los postulados de conspiración, los que veremos si son tan verídicos con la magnitud del tema.

¿Qué es la Ionosfera?

Es la capa de la atmosfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiaciónsolar. En promedio se extiende aproximadamente entre los 85 Km. y los 700 Km. de altitud. También llamada termosfera, por las elevadas temperaturas que se alcanzan en ella.

Las propiedades de la ionosfera, contribuye esencialmente en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a laspartículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa.

Gracias a la permanente fotoionización en esta capa, es el principal responsable de que podemos enviar señales de radio al cielo para que estas reboten, puedan viajar a grandes distancias y puedan ser escuchadas en otras partes de la Tierra.

Otra característica de la ionosfera es su sistema dinámico, en constante cambio,gobernado por múltiples parámetros, de los cuales tienen una influencia destacable todas las variaciones que se producen en la atmósfera, como: La variación de las condiciones meteorológicas, las emisiones electromagnéticas y las variaciones que se producen en el campo magnético terrestre.

Por lo tanto se puede considerar a la ionosfera como un monitor de gran precisión de los cambiosatmosféricos. De hecho se han realizado numerosos estudios para, por ejemplo, medir las variaciones ionosféricas y emplearlas para predecir de los terremotos que se producirán en la tierra por medio de un “Ionograma”

[pic]

www.wikipedia.org/wiki/HAARP

Ionosfera y HAARP

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un...
tracking img