Haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Vicerrectorado Académico
Decanato de Docencia
Departamento de Matemática y Física

HAARP


Autor: Juliao Armenta, Diego A.
C .I.: 20.625.376
Sección: 9

San Cristóbal, julio del 2010
Para una mayor comprensión de este informe definiremos brevemente algunos conceptos y personajes:
1)La ionosfera: La ionosfera esun sistema dinámico, en constante cambio, dominado por múltiples parámetros, de los cuales tienen influencia destacable todas las variaciones que se producen en la atmosfera, como:

-La variación de las condiciones meteorológicas,
-Las emisiones electromagnéticas
-Las variaciones que se producen en el campo magnético terrestre.

Entre las propiedades de la ionosfera, encontramos que esta capacontribuye esencialmente en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa.

Por lo tanto se puede considerar a la ionosfera como un monitor de gran precisión de los cambios atmosféricos. De hecho se hanrealizado numerosos estudios para, por ejemplo, medir las variaciones ionosféricas y emplearlas para predecir de los terremotos que se producirán en la tierra.

2) Nicola Tesla: croata inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los generadores más significativos del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones enel campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.Trabajador incansable, consumiendo continuamente toda su energía de la cual disponía consagrándose cada día en la más grande posible de actividades, se quejaba sin parar de que el día tenía demasiadas pocas horas, demasiados pocos minutos en las horas y que los segundos eran demasiado cortos, y cada día se limitaba a cinco horas de reposo por día, las cuales dos de sueño, agota poco a poco susreservas vitales, y por consiguiente tuvo que rendir cuentas a la naturaleza, hasta el día que se vio obligado de abandonar su trabajo.

En sus últimos años Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de transmitir energía de forma aérea, sin cables, aprovechando la conductividad de las capas superiores de la atmósfera, la ionosfera, para distribuirla libremente por todo el planeta.Utilizando una enorme torre de más de 60 metros de alto llamada Wardenclyffe Tower o Torre de Tesla éste intentó demostrar que era posible enviar y recibir información y energía sin necesidad de utilizar cables. Sin embargo la falta de presupuesto impidió que la estación de radio siquiera se terminara de construir. Nunca llegó a funcionar del todo y la torre fue derribada en 1917 tras doce años deabandono. Hoy se conserva el edificio base con una placa conmemorativa en recuerdo de Tesla que se colocó en 1976, con motivo de su 120 aniversario.

Con el inminente inicio de la II Guerra Mundial la prensa se hizo eco del proyecto del "Rayo Mortal" de Tesla, un pulso electromagnético de tal potencia que sería capaz de derribar una flota de 10.000 aviones situada a 400 kilómetros de distancia.Tesla creía que si entregaba este arma a cada país para que lo utilizase como arma defensiva terminarían las guerras que él tanto odiaba. Y aunque aparentemente únicamente Rusia mostró cierto interés en la idea de Tesla y en general se considera que el rayo mortal es irrealizable, el invento se asemeja bastante a arma de rayo de partículas supuestamente desarrollada posteriormente durante la...
tracking img