Habeas corp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USEXP:
SEC.
SUM. INTERPONGO HABEAS CORPUS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO PENAL DE LIMA
WALTER MANUEL VERA VÍA, identificado con DNI Nro. 43890592 con domicilio real en Calle XXXXX distrito de Santiago de Surco, provincia departamento de Lima, a usted respetuosamente digo:
I. PETITORIO
Que, recurro a su despacho para interponer demanda de HABEAS CORPUS contra JIMMY ALBERTO ALFAROPAUCAR, EDITH FARRO DE ALFARO, BEJAR ROMERO TORRES, CARMEN ALTAMIRANO VIVANCO DE ABUHADBA y los que resulten responsables, con la finalidad de que dejen de restringir LA LIBERTAD DE TRANSITO de los señores EMPERATRIZ DE LA ESPERANZA BARRETO PUELL DE OSORIO y OSWALDO OSORIO SERVAT, a quienes los demandados le niegan el acceso a los aires del predio de su propiedad ubicado en Calle 4, Lote 37, Mz. B4Santiago de Surco, propiedad de los beneficiarios de la presente acción, según consta en la Partida N° 11278735, de los Registros Públicos de Lima y Callao. Así mismo, se impide a los beneficiarios el ingreso a su propiedad, impidiéndoles transitar por las escaleras y pasadizos de uso común que sirven de ingreso a su inmueble, con lo que vulneran el derecho al libre tránsito de los beneficiarios.Que, es de precisar, que el acto violatorio a la libertad de tránsito de los referidos beneficiarios, ha sido efectuado por los demandantes al haber clausurado el ingreso a la azotea del inmueble mediante un candado y una cadena, imposibilitando así su ingreso; así como al haber cambiado la chapa del ingreso a todo el edificio y ordenàndo a sus arrendatarios impidan el ingreso de los propietariosa su inmueble constituido por su azotea – departamento, con lo que obstaculizan su acceso por las escaleras y pasadizos de uso común. En consecuencia, pido se ponga fin a este acto violatorio del libre tránsito de los beneficiaros y de su derecho a la propiedad.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, los señores ESPERATRIZ DE LA ESPERANZA BARRETO PUELL DE OSORIO y su esposo OSWALDO OSORIOSERVAT son propietarios de los aires correspondientes al cuarto piso del inmueble ubicado en la calle Loma De Lilas N° 179, Urbanización Prolongación Benavides, distrito de Santiago de Surco. Tal cual se acredita con la presentación de la Copia Literal de la Partida Nª 11278735 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Lima y Callao (SUNARP).2.- Que, los señores EMPERATRIZ DE LA ESPERANZA BARRETO PUELL DE OSORIO y OSWALDO OSORIO SERVAT, años atrás, vendieron a las personas de JIMMY ALFARO PAUCAR Y ESPOSA EDITH FARRO DE ALFARO; ROMERO BEJAR TORRES; y a la Sra. CARMEN ALTAMIRANO VIVANCO DE ABUHADBA los departamentos 301,201 y 101, correspondientes al tercer, segundo y primer piso, respectivamente, del inmueble ubicado en calle LomaDe Lilas N° 179, Urbanización Prolongación Benavides, distrito de Santiago de Surco, quedando para los señores EMPERATRIZ DE LA ESPERANZA BARRETO PUELL DE OSORIO y OSWALDO OSORIO SERVAT los aires que corresponderían al cuarto piso del inmueble. Propiedad debidamente registrada ante SUNARP. Tal cual referí en el párrafo anterior.
3.-Que, a la fecha ya habiendo transcurrido aproximadamente 9 añosde las transferencias precitadas, los propietario de los departamentos 101, 201, y 301 se han apoderado de todo el bien inmueble, desconociendo, por tanto, la propiedad de los señores EMPERATRIZ DE LA ESPERANZA BARRETO PUELL DE OSORIO y OSWALDO OSORIO SERVAT sobre la azotea del inmueble, correspondiente a los aires del cuarto piso, negándoles así el acceso a su propiedad, para ello han cambiadolas chapas de la entrada principal, imposibilitándoles el ejercicio del uso y disfrute de su propiedad. De la misma forma, fuera de todo derecho, los demandados, usufructúan el bien, al haber colocado cordeles para secado de ropa sobre su propiedad, sin su debida autorización. Al respecto, señalamos que el artículo 1000º del Código Civil señala las únicas causales por las cuales se puede...
tracking img