Habeas corpus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaderno : Principal
Escrito N° : 01
Sumilla : INTERPOSICIÓN DE UNA DEMANDA DE PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO PENAL DE TURNO DE LIMA

FAUSTINO VICTOR REYES MEDINA, identificado con D.N.I. No. 32139043, domiciliado en LA Av. Tacna Nro. 482 Of. 401-D del distrito cercado – Lima, señalando domicilio Legal enCasilla N° 19637 (uno nueve seis tres siete) de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, sito en el “Edificio Javier Alzamora Valdez” Piso 1, Lima1, ante Ud. me presento y expongo:

Acudo a su despacho para interponer demanda de DE HABEAS CORPUS A favor de la niña 2 años de edad LUCERO ANTONIA ROSALES FLORES, que de conformidad con lo contenido en los artículos 1º, 2º, 139º y, demáspertinentes y aplicables a la presente acción de nuestra Constitución Política del Estado que establece, entre otros derechos fundamentales: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”1; artículo 2º.- Toda persona tiene derecho a la vida: Inciso 1. A la igualdad ante la ley Inc. 2, asimismo EL DERECHO A LA SALUD Y SU RELACIÓNINSEPARABLE CON EL DERECHO A LA VIDA (STC. recaída en el Exp. Nro. 2016-2004 de fecha 05.10.2004 –FUNDAMENTOS 25, 26 y 27), El artículo 25.1 LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, El artículo 12º EL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES, y el artículo 25°, inciso 1) del CÓDIGO PROCESAL CONSTITUCIONAL, por lo que en atención a dichas normas constitucionales,supranacionales y legales; con la expresa finalidad de emplazar judicialmente a:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS.-
PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD DON FERNANDO BARRIOS IPENZA, con dirección domiciliaria sito en Av. Arenales Nro. 1402 - Jesús María y al DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE CORAZÓN – INCOR, Dr. JAIME JOSÉ CASIMIRO ULLOA SCHANTARELLI, debiéndose notificarse enAv. Coronel Zegarra s/n. – Jesús María, a fin de que cumpla con lo siguiente:

II. PETITORIO:
1. Solicito que se reprograme la Operación Quirúrgica de la niña LUCERO ANTONIA ROSALES FLORES, de 2 años de edad que padece de la enfermedad de ATRESIA PULMONAR Q25.5, su salud se viene deteriorando constantemente existiendo saturación de 68% de oxigeno, que por Junta Médica del Instituto Nacionalde Corazón, habían determinado la autorización que la niña y su madre viajen al exterior a fin de que sea intervenida quirúrgicamente, de lo contrario su vida corre el riego de perderla mediante un paro cardiaco, y por el tan solo hecho de no contar como mínimo 36 cuotas de aportes a EsSalud y en la actualidad cuenta con 28 cuotas de aportes, por estas razones el Director de INCOR haDESAPROBADO LA AUTORIZACIÓN DEL VIAJE AL EXTERIOR, debido en que nuestro país no hay especialista para este tipo de operación quirúrgica, AL SER DENEGADA LA AUTORIZACION SE ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE VIDA DE LA NIÑA AL NO CONTAR CON EL DERECHO A LA SALUD, VULNERANDO EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA RECONOCIDO Y GARANTIZADO POR LA CONSTITUCION Y LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOSDERECHOS HUMANOS.

II.- FUNDAMENTO DE HECHOS:
1. Que, la niña LUCERO ANTONIA ROSALES FLORES, inicio su tratamiento médico a la semana de nacida en el Hospital “Edgardo Rebagliati M.” por su enfermedad compleja al haber sufrida tres paros respiratorio y una hemorragia cerebral, a consecuencia de su gravedad fue transferida al Instituto Nacional del Corazón, a la fecha cuenta con más de 2 años y 01meses de edad, se le ha diagnosticado la enfermedad ATRESIA PULMONAR Q25.5 y asimismo padecer de cardiopatía congénita.

2. El Instituto Nacional del Corazón, de lo cual se había determinado que estando en la edad requerida para ser intervenida quirúrgicamente, en el mes de setiembre del 2009 se había determinado mediante junta médica que la niña viaje con su madre al exterior para que sea...
tracking img