habeer

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
1. EXPLICACION DE CONCEPTO. El concepto "escepticismo" se refiere directamente a la palabra francesa sceptique (escéptico, ecepticos), pero detrás esta la palabra griega original skeptomai (observarexaminando). Con el termino filosófico se designa comúnmente aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar por que no puede decidirse con suficiente seguridad sobre laverdad o falsedad de las aseveraciones.

Un escepticismo radical es contradictorio, porque la afirmación "hay que dudar de todo"
contradice a la pretensión de verdad que propone. Puede darse unescepticismo relativo o
limitado referido a determinados ámbitos (religién, ética, estética, etc.). Desde Descartes se habla de un escepticismo "metódico". Ciertamente se puede dudar de todo, peroexceptuando el yo pensante del que duda. El que duda de todo, evidentemente, no puede dudar del hecho de que es él mismo el que duda. Con esto esperaba Descartes superar el escepticismo.

2.- ELRACIONALISMO
Definición de racionalismo :El RACIONALISMO es la TENDENCIA FILOSOFICA que considera LA REALIDAD GOBERNADA POR UN PRINCIPIO INTELIGIBLE al que la razón puede acceder y Que, en definitiva,IDENTIFICA LA RAZÓN CON EL PENSAR.
En sentido general se contrapone al IRRACIONALISMO (no al empirismo), y a lo largo de la historia ha conocido múltiples variantes:

- racionalismo ético: se denomina asíal intelectualismo moral socrático.

- racionalismo metafísico: el racionalismo platónico (que considera la realidad ordenada según el modelo ideal y final del Bien).
- racionalismo religioso: esel de los deistas (Kant, los llustrados, la Revolución francesa...) que identifican la verdad revelada con los datos últimos de la razón y creen en un dios racional pero no providente.
- racionalismoontológico: es el pensamiento hegeliano (para quien el proceso de lo real coincide con l'autorealización de la Razón o Espíritu).

3.. EL EMPIRISMO
Definición de empirismo: EL EMPIRISMO es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el haba
  • Haber
  • Haber
  • Habeas
  • Haber
  • Haber
  • Habas
  • Habeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS