Haber Si Todo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Frederick W. Taylor
A principios del siglo XX planteo algunos principios de la administración científica, los cuales aplicaban el análisis científico a efecto de que no se desperdiciaran esfuerzosen el trabajo mundial.
También se le acredita como el padre de la administración científica, como el padre de la consultoría administrativa. Ideo una filosofía y un sistema de administración de laproducción a finales del siglo XX. Su libro, los principios de la administración científica convirtió lo que había sido un arte en un enfoque sistemático y fácil de enseñar al estudio del trabajo.Gilbreth Frank, Lillian
Utilizaron la nueva tecnología de los tiempos, de cinematógrafo, para analizar diversas operaciones como la albañilería y las operaciones quirúrgicas. Muchas de lasinnovaciones creadas por este matrimonio, como el estudio de tiempos y movimientos, se siguen utilizando mucho hoy en día.

Elton Mayo
Estudio de Hawthorne sobre la motivación de los trabajadores, utilizandoel muestreo de las actividades para el análisis del trabajo.

Charles Babbage
Considero una cuarta consideración que también era importante para la eficiencia de la mano de obra. Debido a que elsalario tiende a tener una alta correlación con las habilidades, Babbage sugirió que se pagara el salario necesario para la habilidad particular requerida.

Adam Smith
Se le atribuye la importanciade diseño del trabajo como variable de la administración, también sugirió que la división del trabajo, también conocida como especialización del trabajo ayudaría a reducir los costos de mano de obrade artesanos con múltiples habilidades.
Henry Ford
En 1913 creo la línea de montaje para fabricar el automóvil llamado modelo T., este modelo solo estaba limitado por las capacidades de lostrabajadores y la tecnología existente. La calidad de un requisito fundamental para Ford. La línea no podía avanzar a velocidad constante, si no tenía siempre buenos componentes. La entrega puntual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fuesemos tu y yo
  • Todo En Si
  • si a todo
  • Haber Si Alguien Me Ayuda Por Favor
  • Que si los deportamos a todos
  • Y A Todo Dijimos Que Si
  • Biocarburantes si pero no todos
  • Si me quitaran todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS