Habia una vez

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La Historia del Perfume

La historia del perfume remite a Egipto. Los perfumes se utilizaban en temas espirituales y en la momificación. Los cadáveres eran rellenados con estopa impregnada enresina perfumada, se quemaban incienso y otras sustancias aromáticas. Los sacerdotes eran los encargados de la elaboración de los perfumes.
Según la leyenda Cleopatra utilizaba perfumes para ganarse elcorazón de los hombres, según la mitología el perfume nació de la mano de Venus, diosa del amor, al salpicar una rosa con una gota de sangre.
Para conservar los perfumes se usaban recipientes deplomo, plata, oro o alabastro que se reemplazo por imitaciones de vidrio.
En Atenas el status social de los perfumistas era bastante alto, estas eran criticadas en la comunidad ateniense y hasta llegarona promulgar leyes restrictivas sobre sus uso.
Los griegos pronto se convirtieron en expertos en la elaboración del perfume.
En Roma el gusto de los romanos por el perfume tiene su origen en lastradiciones de los pueblos conquistados.
Los perfumes en Roma eran de tres tipos: en polvo de una sola fragancia y líquidos a base de aceite de oliva. Los ingredientes mas comunes eran la esencia deflores. Las clases sociales altas contaban con uno o mas criados a administrar los perfumes y cosméticos.
La india tierra prometida en lo que respecta a aromas y olores. Se comercializaba aloe, sándalo,jazmín, mirra, lavanda, etc. Y una amplia variedad de especies.
El perfume era utilizado para alegar los malos espíritus asociados con la enfermedad.
El aroma del sándalo, también jazmín y la rosaeran los preferidos.

El perfume en la edad moderna

El auge del consumo atrajo la atención de la ciencia oficial y fue afines del siglo XVII cuando la elaboración de los perfumes inicio unproceso de depuración de la fragancia que la acerco a las preferencias actuales.
En 1775 se abrió en Paris la primera tienda que exportaba productos al pujante mercado americano, aumento la demanda.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habia Una Vez
  • Habia una vez
  • Habia Una Vez
  • había una vez...
  • Habia Una Vez
  • había una vez
  • Había una vez
  • Habia Una Vez..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS