habia una vez

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿QUÉ ES EL TRABAJO VOLUNTARIO?

El trabajo voluntario, es el trabajo que se realiza sin fines de lucro y que contribuye con una causa, dándole bienestar al prójimo o a la sociedad en general,donde cada acción voluntaria directamente va en beneficio del individuo participante. La acción voluntaria se desarrolla prácticamente en todos los ámbitos sociales, pasando de simple lecturas decuentos a niños en las comunidades hasta hacer trabajo de cultivo o de construcción de obras para el disfrute y uso colectivo.


Contribuye también paulatinamente que se genereidentidad y sentido de realización individual con la tarea laboral cotidiana; además de la importancia económica y en su desarrollo, donde los trabajadores pudieran romper record de productividadalcanzados en las jornadas de trabajos habituales. Las jornadas de trabajo voluntario pueden incluir el trabajo productivo industrial y agrícola, trabajo de enseñanza educativa no renumerada, trabajo técnico,mediante la conformación de brigadas que se crearían en un momento determinado para realizar una tarea especifica.

EL TRABAJO VOLUNTARIO COMO POLÍTICA REVOLUCIONARIA

En los actualesmomentos de construcción de una nueva sociedad alternativa al capitalismo, es decir, el socialismo el cual debe ir creando los cimientos de la sociedad comunista, una de las dimensiones fundamentales quedebemos transformar radicalmente es la subjetividad del pueblo y fundamentalmente de las clases explotadas, es menester la creación de la conciencia de clase para si.

Para acometer este difícilcambio histórico es imprescindible la Revolución Cultural, que en todo momento debe ser acompañada de la Revolución Política y la Revolución Económica, hay que decirlo, todas estas transformaciones seentrecruzan e interrelacionan, en un juego dialéctico lleno de contradicciones, donde aparece nítidamente la ley del desarrollo desigual y combinado, algunas veces los logros económicos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habia Una Vez
  • Habia una vez
  • Habia Una Vez
  • había una vez...
  • Habia Una Vez
  • había una vez
  • Había una vez
  • Habia Una Vez..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS