Habia Una Vez

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
PRODUCCION ARTESANAL







NOMBRE: APELLIDO:

CURSO:

DIVISION:


PROFESORA:

FECHA:

1) Identificar un artesano o un establecimiento comercial y/o productivo donde elaborenproductos de manera artesanal, especificar nombre, localización geográfica y tipo de actividad.

Nombre: Panadería artesanal “La familia”
Su ubicación es: en Avenida 25 de Mayo 195, Ciudad de VillaÁngela y provincia de Chaco.
Su actividad: Luis, es un panadero de 35 años, empezó artesanalmente a elaborar a su manera panes, medialunas, galletitas etc.

2) Hacer una breve descripción de laactividad.

Luis, al ser una persona hipertensa no podía comer pizzas, masitas, medialunas etc. Entonces empezó a elaborar sus propias masas sin sal, con aceite de oliva y quesos sin sal. Los clientes seenteraron y empezaron a pedirle en la panadería. Luis realiza las medialunas y galletitas utilizando margarina sin grasas trans y el pan lo elabora sin sal.

3) ¿Que ventajas tiene este productorespecto del otro?

En la argentina, el pan común y los panificadores son una fuente importante de sal si se consumen cotidianamente. Cada 100 grs. contienen aproximadamente entre 600 y 800 mg. desodio, las harinas leudantes suelen tener un contenido similar.
En cambio Luis lo que quiere, es producir un beneficio directo en la salud de toda la población, por lo tanto las ventajas de su productoes que utiliza margarina sin grasas trans y no utiliza sal, es decir, sus productos son completamente beneficiosos para su salud.


4) ¿cual es la relación entre calidad y precio respecto del mismoproducto elaborado en establecimientos industriales?


La relación es que un producto elaborado en un establecimiento industrial, no tiene la misma calidad y precio, ya que el producto fueelaborado por maquinas y no fue elaborada como un producto artesanal, es decir, por ejemplo en un pan, las maquinas lo amasan y de ahí salen un montón iguales, en cambio artesanalmente están, enfocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habia Una Vez
  • Habia una vez
  • Habia Una Vez
  • había una vez...
  • Habia Una Vez
  • había una vez
  • Había una vez
  • Habia Una Vez..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS