Habilidad de pensamiento

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Lee con atención cada pregunta y responde correctamente
Nombre del estudiante

Preguntas para la Reflexión del módulo 1

1. ¿ Que son la habilidades de pensamiento?
R=Las habilidades de pensamiento también llamadas cognitivas :observar comparar,clasificar,relacionar,analizar ,inferir,etc, uno debe de aprendr a pensar esto se puede mediante un aprendizaje sistematico deliberaddo paraotros como campiran dice que son como procesos mentales que permiten el manejo y transformación de la información.
2. ¿Cuál es la importancia de desarrollar las HP?
R=Vigilando la practoca constante de dicha habilidad;Cuando surge una habilidad de pensamiento generalmente se hace comomun proceso inconciente el cual sirve àra que en otro momento sirva de objeto de conciencia .El desarrollo deHP se promueve mediante la aplicación del modelo metodológico didáctico en el modelo de col.
3. Desde el modelo de Competencias ¿qué es ser competente?
R=Tener una educación integral que desarrolles ,conocimientos,actitudes que te doten para un desenpeño pertinente,sactifactorio sobre una situracion especifica de tu realida personal,academica ,social,laboral,profesional. Esto es aprender a lavida
4. Explica cuáles son y en qué consisten los tipos de incompetencias que se señala en el Modelo COL
R=Hay seis tipos de imcopetencia.
Erudito.Sila tendencia del estudiante fueese adquirir solo conocimientos y descuidar los otroselementos resultaría un alumo con mucho conocimiento pero con deficiencia al aplicarlo y en su comportamiento seria un erudito incopetente.
Hábil: Si determinaponer enfasisi por otras cosas descuidando lo otros dos elementos resultaría un hábil incopentente:no sabria por que se hacen las cosas.
Refinado. Esta el refinado estudiante incopentente que no sabe ni hace nada pero que tine muy buenas relaciones interpersonales esdecir una buena actitud estas incompetencias resultan de propiciar una sola dimencion.

Grosero:un estudiante es incopetente cuandosolo atiende dos dimensiones y descuida la otra de tal modo que si el alumno se capacita y ahbilita paera aplicar su conocimiento sin procurar su desarrollo humano resutaria un grosero
Ingnorante: si descuida el conocimiento y unucamente se limita hacer las cosas con actitud propositiva seria un ignorante
Inútil: si un estudiante procura el conocimiento y actitud y descuida la habilidad paraaplicar ese conocimiento resultaría un perfecto inútil
5. Explica en qué consiste el Modelo COL ¿Qué significa desarrollar habilidades de pensamiento desde el enfoque de competencias?
R=Cuyas siglas col son(comprecion ordenada del lenguaje) se compone de tres submodelos el primero se refiere ala estimulación plurisencorial de la inteligencia, el segundo el método orden de pensamiento dodnde sederiva la bitácora op ,el tercero tine que ver con los niveles de compresión que va desde el nivel mecanico cuando se actua aparentemente sin pensar,hasta cuando sen hace una manera conciente intencional,analítica y critica.
Habilidades de pensamiento para la construcción de competencias desde el modelo col,se contemplan como estrategias el uso de bitácora col y la bitácora op, se debe trabajar conlos dos modelos.
6. ¿Te consideras un estudiante competente? Si (x ) No ( ) Explica ¿por qué?
R=Por la constancia,la perseerancia,la actitud, esso hace que yo logre metas,integrar como equipo siempre estar al pendiente de todas las materias mis actitudes me ayudan mucho
7. ¿Conoces a una persona que sea competente en algunos aspectos? Explica por qué lo consideras así
R= si, por que tienelos conocimientos necesarios para aplicarlos en un problema, tambien para facilitar una actividad y aprender más.
8. ¿Qué es el Modelo COL?
R=Comprecion ordenada de lenguje se compone de tres submodelos el primero ala
9. ¿Qué es la bitácora COL, para que se hace y que preguntas se corresponden con los tres niveles que implica?
R= es una estrategia didáctica, recogiendo apuntes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento
  • Habilidad pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS