Habilidad del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidadesanalíticas del pensamiento.


DESCRIPCIÓN
Es el proceso mediante el cual se informa de manera clara, precisa y ordenada las características del objeto de la observación. Se puede describir:de lo general a lo particular, de lo inmediato a lo mediato, etc. dependiendo del propósito de la descripción.

Proceso mental que permite agrupar personas, objetos, eventos o situaciones conbase en sus semejanzas y diferencias, es una operación epistemológica fundamental.





RELACION
El proceso de relación se da una vez que se obtienen datos, producto de la observación yde la comparación, la mente humana realiza abstracciones de esa información y establece nexos entre los datos: entre los informes, las experiencias previas y teorías.

Las relaciones surgen delproceso de comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes, o diferencias y se pueden utilizar expresiones como mayor que, igual que, menor que.

¿QUÉ PUEDES AFIRMAR O NEGAR DE LOSOBJETOS QUE DESEAS RELACIONAR EN FUNCIÓN DE CADA VARIABLE?

COMPARACION

Establecimiento de diferencias y semejanzas entre personas, objetos, eventos o situaciones, el establecimiento desemejanzas permite generalizar, el de diferencias el particularizar y como consecuencia de ambos comparar.


OBSERVACION
Primera forma de contacto o de relación con los objetos que van a serestudiados. Constituye un proceso de atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto, sentidos kinestesicos, ycenestésicos), para estar al pendiente de los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto natural. De este modo la observación no se limita al uso de la vista.
tracking img