Habilidad del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidad del pensamiento

La habilidad: es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importantedestacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.
El pensamiento: es el producto de la mente. Las actividades racionales del intelecto ylas abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.
Habilidad del pensamiento: está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitanresolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizarsíntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.
Los diversos tipos de pensamiento implican la puesta en práctica de diferenteshabilidades. El pensamiento literal está relacionado con habilidades como la observación(advertir o estudiar algo con detenimiento), la percepción (ser consiente de algo que se evidencia a través de lascapacidades sensoriales) y la identificación (asociar palabras a conceptos u objetos).

La observación
Según Hurtado (2000), la observación es la primera forma de contacto o de relación con los objetosque van a ser estudiados. Constituye un proceso de atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto, sentidoskinestesicos, y cenestésicos), para estar al pendiente de los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto natural. De este modo la observación no se limita al uso de lavista.
La observación es una actividad del ser humano y además es un elemento fundamental para las investigaciones. Permite observar los hecho tal cual como ocurren y sobre todo aquellos que le...
tracking img