Habilidad gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las empresas de ayer no son las mismas de hoy. Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados por una buena comunicación, un gran líder, arriesgado bueno en fin, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.
Un líder ha planificado sus acciones encaminadas a la visión de los objetivos que quiere desarrollar tantoprofesional como en la vida personal, ya que no debemos olvidar que las personas son integrales y no las podemos analizar desde un solo punto de vista.
Pero realmente ¿como podemos saber que es importante y que no lo es?, que es urgente y que puede esperar?, es muy posible que a primera vista pudiéramos dar una respuesta tal vez acertada o tal vez no, pero para respondernos debemos tener en cuentanuestro norte, saber cuales son nuestras prioridades, y para ello recordemos el ejemplo del reloj y la brújula. No nos debemos dejar envolver del día a día en todos los aspectos de nuestra vida; debemos tener clara nuestra planeación de vida a todo momento y revisarla periódicamente para así ajustarla.
Un verdadero líder no solo es organizado con su tiempo sino que maneja de una forma integral muchosmás aspectos como el trabajo en equipo, el empoderamiento tanto en funciones como en decisiones, entusiasmo entre otros, los cuales fueron vistos en clase.
Un buen gerente debe ser estratégico en la organización y tener visión de largo plazo para poderla llevar a obtener el éxito en sus metas planeadas, debe anticiparse a los cambios en el mercado y sobre todo debe tener poder personal.
Estetrabajo es muy ilustrativos para nuestro crecimiento personal, ya que nos dan lineamientos claros para priorizar nuestras actividades en camino de cumplir nuestra visión y desarrollar nuestra planeación de vida y carrera, y ser unos verdaderos líderes el día de mañana a las pertenezcamos, ya que llegar a ser un verdadero líder es un camino que exige mucha disciplina y carisma personal.Justificación

El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la identidad empresarial y por ello entendemos el valor que tiene la contribución que a dicho propósito tiene el diálogo -leer lo que otros han pensado acerca de la realidad, esto nos ayuda a comprender mejor el mundo de los negocios y por tanto a nosotros mismos-; así como el diálogo y confrontación necesarios en la construccióndel conocimiento y en la comunicación y convivencia con los demás.

Para este trabajo se ha planteado desde el primer momento un conjunto de métodos y estrategias didácticas, que orientarán , de una manera razonable el éxito, siempre que se incorporen dos requisitos previos: una actitud abierta y de generosidad por parte de los profesores y la creación de un ambiente motivador y positivoentre el alumnado.

Objetivos generales
Al finalizar el trabajo los alumnos tendrán el conocimiento necesario para implementar nuevas técnicas y tener un nuevo estilo gerencial con la finalidad de ayudar a la empresa en una forma eficaz y eficiente.

Objetivos específicos

* Actualizar nuestros conocimientos frente a la posición del líder en la empresa
* Complementar el conocimiento delgerente en la empresa
* aumentar el nivel gerencial
* Aprender nuevas técnicas que están implementando las empresas futuras

Habilidades gerenciales
La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componentes de ella debe moldearse para ajustarse...
tracking img