Habilidad lectura

Páginas: 51 (12511 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Dedicatoria
Desde el principio de mis estudios tengo muy grabado en mi mente el apoyo, la comprensión, la ayuda, la insistencia y la paciencia que tuvieron conmigo mi mama, mi abuelita, mi abuelito y mi hermano.
Desde pequeña inculcaron en mí, valores que han forjado mi persona, transmitieron sus experiencias para que yo valorara más lo que tenia y luchara mucho mas, por conseguir lo que elloslograron y mas.
No tendría palabras suficientes para darle las gracias a mi mamá por que sin duda, de no tenerla a ella como motor en mi vida, yo no seria nada. Ha hecho de mi vida un camino ameno lleno de cosas bellas y ha facilitado mis dificultades ayudándome en todo momento a sobrellevarlas y a pensar positivo siempre, me enseño a ser firme en mis decisiones y a luchar por lo que quiero enesta vida. ¡Te quiero ma! Y no encuentro palabras para expresar lo que eres para mi, ¡Gracias! Y ¡Mil gracias mama!
A quienes con sus años, su gran experiencia me ayudaron a estudiar, a hacer tareas, jugaron conmigo e infundieron en mi la responsabilidad de ser quien dirige mi vida.
Doy gracias a Dios por mi mamá Carmen Rosa, mis abuelitos Rosita y Jaime y mi hermano Héctor mi cholin. Ellos sonquien me han dado fuerza toda mi vida para llegar hasta aquí y lo que aun me falta.

¡GRACIAS!

Con todo mi amor

CAPITULO I

INTRODUCCION
“MOTIVACION POR LA QUE SE REALIZA LA INVESTIGACION”

En el 2008, después de ciertas dificultades con las que me había encontrado en mi vida para lograr inscribirme a la Normal Superior, por fin concretaba mi ilusión de ingresar a esta institucióneducativa. Desde que egrese de la preparatoria tenia firme mi convicción de entrar a la normal pero justamente en el periodo que iniciaba en 2006, cuando yo hice el primer intento, la persona encargada de la Secretaria de Educación Publica modifico los requisitos para inscribirse en educación media, incluyendo preparatoria de 3 años, lo cual yo no tenia, así que un año estuve en otra carrera y alconcluir ese año me decidí que realmente la docencia era lo mio así que me inscribí en una preparatoria para revalidar el año que me exigían para la normal, así al terminar ese año, presente mi examen de EXANI.
La Escuela Normal Superior de Cd. Madero ubicada en calle 5 de mayo esquina con Salvador Díaz Mirón #306 Col. Felipe Carrillo Puerto en Cd. Madero, Tamaulipas cuyo edificio cuenta con aulaspara normal básica y normal superior.
Ingrese a esta escuela en agosto del 2008 a la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en español en curso ordinario. Acompañada, durante el primer año de carrera, por mis compañeros de especialidad junto con los de matemáticas y biología, ya que cursábamos tronco común, para después ser separados por especialidad.
El primer semestre fuefundamental para mi, ya que aumentaron mis expectativas de la carrera al ya estar dentro de ella. Mi juicio crítico comenzó a expandirse más en cuanto al tipo de educación que se cursa en la actualidad, las variaciones que había en cuanto a las diferentes generaciones que conozco, incluyendo la mía y la de mis futuros alumnos.
La pasión con la que mis profesores hablaban de sus experiencias me lleno deilusión por algún día ser un poquito como ellos. Las enseñanzas del profesor Goyito, los métodos didácticos con los que a nosotros nos instruyo son esas técnicas que más se me han grabado. Los profesores de desarrollo del adolescente que nos enseñaron que mas allá de un alumno receptor, tenemos un ser humano que moldear y que antes de exigirle algo, debemos comprender que al igual que nosotrostiene sentimientos, pensamientos y a veces tiene problemas que no lo dejan estar al cien en nuestra aula. Y aunado a ello, están en una etapa en la que se llenan de cambios fisiológicos y psicológicos que a veces no logran comprender y eso los hace desnivelar un poco su atención.
Mi experiencia se acrecentó al comenzar las observaciones docentes en las diferentes escuelas secundarias que visite y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades De Lectura
  • Habilidades de lectura
  • Las Habilidades De La Lectura
  • HAbilidades de la Lectura
  • Habilidades de lectura
  • Habilidades y estrategias de lectura
  • El Significado De Lad Habilidades: La Lectura
  • Las Habilidades requeridas para la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS