Habilidad verbal (ejercicios)

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Habilidad Verbal
Comprensión Lectora
TEXTO 1
En el futuro, los robots harán trabajos rutinarios que las personas realizan actualmente como repartir el correo en las oficinas o barrer el piso. Esto no significa que reemplazarán a los seres humanos, por lo menos no en el futuro inmediato. Según el experto en robótica, Reid Simmons, “la gente siempre tendrá una ventaja sobre la máquina en cuantoa inteligencia, flexibilidad, adaptabilidad y creatividad”. Gracias a esta idea, podemos aventurarnos a decir que lo que conocemos como ‘robofobia’ –el miedo a ser reemplazados o aniquilados por las máquinas– se debe al desconocimiento de las futuras ventajas de los robots, lo que se une a la dificultad que representa asimilar la similitud fisiológica entre un humano y un robot.
En la actualidad,los científicos se esfuerzan día a día por dotar a las máquinas de ‘sentido del mundo’ para que sepan interpretar las condiciones que las rodean, con base en datos reales, y así generarles la aptitud de tomar decisiones. Y justo por esta razón es que los científicos aún no comienzan a trabajar en una roboética ni tampoco se detienen a considerar seriamente los postulados de la obra del escritorde ciencia ficción Isaac Asimov (la esencia ética del robot es la protección del ser humano sobre todas las cosas y la de su integridad como máquina, siempre y cuando no vaya en contra del hombre). El campo de la robótica no está preparado para discutir si un androide tiene la capacidad para hablar o para lastimar intencionalmente o desobedecer. Se debe recordar que cuando la máquina aparentementeno obedece, en realidad es porque no funciona bien, no porque tenga una conducta maliciosa.
Si pensamos con positivismo y coincidimos con la idea de que en 50 años los robots podrán tomar decisiones inteligentes basadas en su experiencia, el siguiente paso sería crear máquinas a imagen y semejanza de su inventor. Así, en su estudio Robots, después de todo, Hans Moravec, experto en robótica,sostiene que dentro de 40 años podremos tener acceso a humanoides que no solo se parezcan a la fisiología del hombre, sino que también tengan la misma capacidad cerebral que nosotros.
1. ¿Cuál es la idea principal del texto?
A) En virtud de su mayor eficacia y precisión tecnológica, pronto los robots reemplazarán a los profesionales en diversos campos.
B) La noticia impactante es que los robotsdejarán las labores industriales y los libros de especulación científica para convertirse en humanos.
C) Gracias a los avances significativos de la robótica se proyecta que, en el futuro, los robots serán muy útiles para los seres humanos.
D) Los robots del futuro cumplirán el precepto de Asimov: primordialmente, defenderán a los seres humanos de cualquier peligro real.
E) Los científicos prevénque, en un futuro lejano, los robots serán seres tan inteligentes que reemplazarán en todo a los seres humanos.
Solución:
Medularmente, el texto presenta una mirada promisoria sobre la robótica y los robots del futuro.
Clave: C
2. En el texto, el término POSITIVISMO se entiende como
A) cinismo. B) optimismo. C) escepticismo.
D) cientificismo. E) impresionismo.
Solución:
Pensar conpositivismo implica tener confianza en un futuro promisorio. Por ello, se entiende como optimismo.
Clave: B
3. La fobia por los robots es, en la perspectiva del autor,
A) científica. B) alturada. C) justificable.
D) ecuménica. E) irracional.
Solución:
La robofobia se apoya en el desconocimiento y en una mala comprensión de los robots.
Clave: E
4. Se deduce que las novelas de Asimovpresentan una
A) mirada bastante irónica en contra de la técnica.
B) historia cruenta y truculenta sobre la guerra.
C) utopía irrealizable sobre la felicidad humana.
D) imagen benevolente sobre los robots del futuro.
E) justificación científica de la llamada robofobia.
Solución:
La esencia ética del robot es la defensa del ser humano, aún a costa de la propia seguridad del robot....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Habilidad Verbal Con Respuesta
  • ejercicio 5 habilidades verbales
  • habilidad verbal ejercicios
  • EJERCICIO 5 TALLER DE HABILIDADES VERBALES MODULO 1
  • Ejercicios de habilidad mental y verbal
  • Habilidades Verbales
  • habilidad verbal
  • Habilidades Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS