Habilidad verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPU-TELE ES IDEAL PARA EL HOGAR
Printaform presenta su nuevo concepto en PC: Compu-Tele, como una opción inteligente para aquellos que desean tener una computadora multimedia a menor precio. Compu-Tele nace de la observación que el monitor es uno de los dispositivos más caros que componen una computadora, por lo tanto, ¿porqué no utilizar una televisión de cualquier tipo en lugar delmonitor? Esta idea fue retomada por Printaform de Commodore, una de las computadoras personales más vendidas en los años ochenta que ofrecía esta alternativa.
Fuente: PC Magazine en español, Vol. 7, Número 12, Pag. 12.

Actividades

• Escribe el significado de las siguientes palabras:
a) Concepto
b) Opción
c) Multimedia
d) Monitor
e) Dispositivos
f) Retomada
g) Alternativa

• Describe cuales la idea central de la lectura.
• Escribe un párrafo de cómo expresarías, con tus propias palabras, esta noticia.

Reactivos
1. De acuerdo al texto, ¿cuál es la principal razón por la que Printaform fabricó la
Compu-Tele?
A) Comodore fue de las computadoras más vendidas en los ochenta
B) Todos quieren tener una computadora multimedia
C) El monitor es uno de los dispositivos más caros dela computadora
D) En cada hogar debe haber una computadora
E) Es mejor tener computadora que televisión

2. ¿Cuál de las siguientes palabras es el antónimo (opuesto) a inteligente?
A) Avezado
B) Capaz
C) Audaz
D) Listo
E) Tonto

3. Encuentra la relación que existe en el par de palabras que se te presentan en mayúsculas y encuentra entre las opciones identificadas con las letras A, B,C,D y E, el par que exprese la misma relación original.
MONITOR es a CPU como:
A) Regulador es a refrigerador
B) Teléfono es a mensaje
C) Horno es a microondas
D) Teclado es a máquina de escribir
E) Televisión es a videocasetera

4. Escoge entre las opciones, la palabra que consideres completa correctamente el siguiente enunciado:
De acuerdo al texto, es más ________ utilizar unatelevisión de cualquier tipo
como monitor, en lugar del monitor de una computadora.
A) Caro
B) Fácil
C) Moderno
D) Rápido
E) Barato

LOS NEUTRINOS
En el tiempo que invertirá en leer este reportaje, más de un billón de neutrinos –un tipo de partícula elemental sin carga eléctrica y sin masa- atravesarán cada centímetro de su cuerpo, se adentrarán en la corteza terrestre, cruzarán su núcleoincandescente, emergerán en algún lugar de las antípodas y asaetearán a un buen número de australianos. A no ser que choquen contra un núcleo atómico –por cierto, cosa harto difícil-, estas partículas fantasmales proseguirán indiferentes su trayectoria cósmica a la velocidad de la luz.
Pese a su naturaleza esquiva, los neutrinos son, sin lugar a dudas, las partículas elementales más importantes yabundantes del universo, junto a los fotones.
Debido a que nacen en el corazón del Sol, así como tras la muerte violenta de las estrellas, estas partículas para las que la materia es casi transparente portan información de primera mano acerca de los secretos íntimos de las estrellas.
Además, son testigos de excepción de los primeros instantes del cosmos, pues una centésima de segundo después del BigBang, la materia primigenia constaba esencialmente de electrones y neutrinos, así como de sus respectivas antipartículas, los positrones y los antineutrinos.
Producidos en cantidades ingentes, los neutrinos también podrían constituir la mayor parte de la materia cósmica y, por tanto, la fuerza dominante en el universo.
Esto sería verdad si tuvieran masa, pero, hasta la fecha, ningún científico hasido capaz de poner en una balanza a este viajero etéreo del espacio.
Desde que hace una década, el premio Nobel Frederick Reines, observó por primera vez un neutrino, éste ha estado cada vez más presente en las investigaciones. Los físicos han llegado incluso a fabricar en los grandes aceleradores de partículas, haces de neutrinos para estudiar sus propiedades y desenmascarar las tres formas...
tracking img