Habilidad Verbal

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Habilidad Verbal

¿Qué se entiende por habilidad?
El concepto de habilidad proviene del término latino “habilitas” y hace referencia a la capacidad y disposición para hacer algo.

Conceptualización de la HABILIDAD VERBAL

En el caso de la habilidad verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación,relación y significados.

A diferencia de lo que puede suponerse, se considera a la habilidad verbal como una capacidad intelectual que suele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas.

Las habilidades verbales (saber escuchar, hablar, leer y escribir) son las que permiten expresarse y comunicarse a los seres humanos; estas son habilidades básicas para interactuar socialmente con elmedio que rodea a los individuos.


Comprensión de lectura

Comprender un texto significa desentrañar las ideas que encierran las palabras del texto, conectar una idea con otra, establecer la jerarquía que existe entre ellas: cuáles son las ideas principales, cuáles las ideas secundarias, cuáles las de ideas de tercer orden y qué cosas dentro de un texto son simples detalles. La completacomprensión de un texto también implica reconocer el tipo de relaciones que se establecen entre unas y otras ideas.

El pueblo Jeremías, era un poblado que estaba cerca de las montañas. Cuenta la historia que durante más de 500 años vivía en el pico más alto de la cúspide un personaje que era difícil de creer esa edad pero, quizás confirmaría esa versión ya que le decían el “dueño del tiempo. ” Undía el hijo del herrero con sus jóvenes 20 años, planea el desafió de escalar la montaña e ir para ver a esa persona, no era fácil ya que tendría que preparar un equipo muy importante de cinco caballos y diez mulas y víveres para 1 año, subsistir 6 meses, para llegar y si fracasaba casi otros 6 meses para regresar en ese trayecto ya que era en plena montaña con temperaturas bajo cero. Llego elmomento esperado, lo despide todo el pueblo. Durante meses afronto los desafíos más inhóspitos supero problemas de congelamiento. Cuando llego a destino, habían muerto tres caballos y seis mulas, una vez frente a ese lugar surgió una sorpresa había una puerta enorme de hierro con unas letras escritas que decían “Si logras entrar serás dueño del tiempo”. No había forma ya que no había llevado ningunaherramienta para forzar semejante puerta. (Tuvo que resignarse en regresar). Pasaron algunos meses, llego con su último caballo, en agonía, muchos de ese poblado lo ven llegar y logran socorrerlo. Tardo un tiempo para recuperarse. Ante ese fracaso, no lo hizo acobardar, le dio fuerzas y planeo hacer otro desafió, Como su propósito era tener éxito planea ir con sesenta burros y setenta caballos,elementos importantes para derribar esa puerta, y víveres para subsistir todo ese tiempo para llegar. (No era fácil) tenía que trabajar muchos años para lograr ese objetivo. Después de 7 años logra tener todo preparado para salir. El poblado otra vez con algarabía lo despiden. En plena magnitud de la cima, le toco los peores momentos muchos vientos huracanados ponían días tras días muchas trabascosa que perdió gran cantidad de animales, cuando supero todo, a los meses llega, prepara u n mecanismo para abrir la puerta de acero, y no había caso rompió todas las herramientas, regreso al pueblo sin lograr el cometido. Después de un tiempo programo ir varias veces más. Ya anciano regresando por última vez resignado con sus últimas fuerzas hace una reflexión y dice -¡que error y que ironíaquien me devuelve esos años perdidos!

1. Reconocer información explícita.
La información explícita es toda aquella información que explica, describe o caracteriza un hecho, acontecimiento, personaje o cosa que forma parte o el total del texto en una lectura.
En el siguiente documento encontrarás una explicación clara y precisa de los que es la información explícita.
A partir de un texto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidad verbal
  • Habilidades Verbales
  • HABILIDADES VERBALES
  • Habilidad Verbal
  • habilidad verbal
  • Habilidades de comunicación. Verbal y no verbal
  • Habilidad verbal
  • habilidad verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS