habilidad verbal

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Otros casos sobre daño moral
Como ejemplos de jurisprudencia extranjera relacionados a este caso se mencionan el fallo venezolano en el que se obligó indemnizar por un millón de bolívares, en el año2005, a familiares (concubina e hijo) de un trabajador del Consorcio Optodata C.A. (demandada) para reparar los daños morales provocados cuando Mario Colmenarez falleció poco después de una caída de85 metros (hipovolémico aguda severa, ruptura esplénica y hepática) cuando se disponía a realizar un cambio de tuberías, en compañía de otros trabajadores.
También se mencionan fallos chilenos, enlos que se advierte indemnizaciones divergentes para sucesos jurídicos similares. Aparece también un fallo argentino por daño moral a consecuencia de la muerte de un perro por electrocución.
El textocontiene también la referencia del fallo contra la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) obligada a pagar por el Juzgado Sexto de lo Civil de Pichincha la suma de ciento cincuenta millones de sucres, en 1998 aJacqueline Iza en razón de las lesiones y daños sufridos, cuando cables del suministro eléctrico cayeron sobre ella y su hijo, provocándoles quemaduras graves.
Se presenta el fallo del Juzgadocuarto de lo Civil de Bolívar en contra de la empresa eléctrica Bolívar EMELBO por daños y perjuicios causados a Christian Álvarez Mora, quien sufrió la pérdida del brazo izquierdo, el falo y traumassicológicos, como consecuencia de la electrocución por el contacto con cables de alta tensión, cuando jugaba en una terraza.
De igual forma se mencionan los casos emblemáticos de resarcimiento moral enEcuador como el caso de los hermanos Restrepo, Consuelo Benavidez y del ciudadano Francés Daniel Tibi.
Respecto de este último, se menciona el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos encontra del Estado ecuatoriano, principalmente por la privación ilegal de la libertad, tortura y daños morales a Tibi y a sus familiares. En este punto cabe mencionar que no solo se provocó según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidad verbal
  • Habilidades Verbales
  • HABILIDADES VERBALES
  • Habilidad Verbal
  • habilidad verbal
  • Habilidades de comunicación. Verbal y no verbal
  • Habilidad verbal
  • habilidad verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS