Habilidad Verbal

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Habilidad verbal

Domenec BF en Valencia
La habilidad verbal se desarrolla con una buena práctica y los parámetros adecuados. Y en realidad la habilidad verbal lo es todo en la vida en cuanto a defender tu posición y argumentos.

Puede ser la enorme diferencia entre ser barrendero o alcalde de tu pueblo. Entre perder 100 clientes al año o ganar 200 clientes al año. Entre la riqueza y lapobreza. Entre conservar a amigos o perderlos.

Pero desde luego dónde cobra más importancia la habilidad verbal es cuando queremos convencer a personas y a la multitud. Véase a Barack Obama, rey de los reyes en el capitalismo salvaje de USA. Un país orgulloso por su nación y que critica los derechos humanos de china cuando ellos mismos dejan morir a la gente por enfermedades si no son ricos. En uncontexto dónde la gente premia el dinero por encima de la vida y dignidad humana. ¿Cómo logras llegar a la presidencia con un discurso social y humano? ¿Cómo logras parar los pies a farmacéuticas crueles y sanguinarias y hacer más universal y humana una sanidad americana que castiga a los débiles con humillación, degradación y muerte?

Pues por increíble que parezca, Barack Obama ganó laspresidenciales en un contexto de inhumanidad y capitalismo salvaje. Un lugar dónde decir que tienes mucho dinero haciendo malas prácticas está bien visto. THE MONEY IS ALL, se podría decir que es el lema. ¿Cómo superamos esto con un discurso social?

Barack Obama hizo gala de su habilidad verbal para ganar las elecciones. Y no te creas que las gano por ser humano y creer en lo más justo y correcto, noseñor, ganó por la habilidad verbal. Lo único que cuenta a la hora de ganar un discurso no es la justicia, es la habilidad verbal. Y cuidado, no lo confundas con la capacidad de prometer y mentir, vil juego de la política porque esto no funciona así.

Toda acción tiene una reacción. Si tu mientes y engañas con tu habilidad verbal, a medio o largo plazo (incluso a corto) se volverá en tu contra.Si prometes mucho y luego no haces nada terminarán echándote o revelándose contra ti. Llevo tiempo diciéndolo en este blog: Las malas prácticas en la habilidad verbal a lo largo de la historia se han saldado con revoluciones y miles de muertes de los “abusones”.

¿Qué está pasando ahora mismo en España? Pues que surge y con cada vez más fuerte un movimiento llamado: “La spanish revolution” quese ha extendido por toda Europa, principalmente en Grecia. Los políticos al servicio de banqueros y poderosos hicieron gala de su habilidad verbal para manipular las circunstancias y modificarlas. Nadie se responsabiliza, nadie va a la cárcel pero cada vez, a tontos como tú y yo nos cascan más a impuestos y nos someten a cada vez, menos derechos humanos y sociales.

¿Quieres ver un ejemplo dedicha habilidad verbal y como marca la diferencia de una forma descomunal? En Cataluña (una región de España), un político, mano derecha del presidente de Cataluña dijo que, habría que implementar el copago para hacer sostenible la sanidad pública y gratuita. Justificando que tiene un gasto desproporcionado y un largo etcétera. La gracia de dicha habilidad verbal es la palabra usada: “copago”. Queparece como que pagas por algo que antes era gratis del todo y no es así, porque los españoles ya pagan la sanidad con impuestos.

Así que tendría que llamarse: “REPAGO”, pero claro, eso no queda bien, no queda bonito y no queda elegante a la hora de vender mentiras. Así que el cambio de una sola palabra hace que muchos tontos sonrían delante de la TV y como marionetas asientan. Da igual que hayasueldos exagerados de políticos de por vida, que gocen de derechos más prestigiosos que un rey, que la corrupción esté disparada por las nubes, que muchos poderosos tengan millones y millones de euros ilegales en cuentas suizas en vez de ir a impuestos, que quienes quieren implementar sanidad privada tengan intereses públicos con sanidad privada y les interesa meterla ahí para sacar tajada. Eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidad verbal
  • Habilidades Verbales
  • HABILIDADES VERBALES
  • Habilidad Verbal
  • habilidad verbal
  • Habilidades de comunicación. Verbal y no verbal
  • Habilidad verbal
  • habilidad verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS